Durango

Vacuna para mayores de 12, después del 15 de mayo

Se descarta que se vaya a acudir a las escuelas a aplicar la vacuna, como se hace en otros estados.

Vacuna para mayores de 12, después del 15 de mayo

Vacuna para mayores de 12, después del 15 de mayo

CLAUDIA BARRIENTOS

Se anunció la llegada a Durango de un lote de más de 36 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para aplicarlas a la población infantil de 12 a 14 años, dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En rueda de prensa matutina, dio a conocer que durante el último mes 11 mil personas acudieron a vacunarse por primera vez, lo que representa un avance en la inmunización a la población en general.

Como se había anunciado la semana pasada, se empezará a aplicar la vacuna a los menores después del 15 de mayo y se requerirá la presencia de los padres de familia en macrocentros de vacunación y hospitales para una vigilancia más estrecha. En tal sentido, se descartó que se vayan a aplicar en las escuelas como se anunció en otros estados.

En la rueda de prensa se informó que se logró aplicar la totalidad de las vacunas de AstraZeneca que se habían recibido.

ANUNCIAN DESCUENTOS

Dadas las difíciles condiciones económicas de las familias y los estragos por la pandemia, se anunciaron descuentos, en coordinación con los Notarios Públicos, en el pago de derechos del registro público de la propiedad y el comercio.

El Gobernador anunció que todo mayo, junio y julio habrá descuentos extraordinarios en pagos, para apoyar a la economía familiar, para que pongan en orden su patrimonio.

Se aplicará el 30 por ciento en el pago de los derechos por servicio en materia de registro público de la propiedad.

Asimismo, se anunció un 30 por ciento en el pago en el impuesto al fomento a la educación pública, entre otros, en el rubro de impuestos estatales.

Adicionalmente, el presidente municipal Jorge Salum, anunció también descuentos en impuestos de esta índole, así como descuentos en los pagos a notarios.

Coincidieron en que no serán suficientes, pero se busca que puedan ayudar en la economía de las familias.

EMPLEO

El Gobernador aseguró que, en el marco del Día del Trabajo, ha habido estabilidad laboral y se ha respetado la autonomía de los sindicatos.

Destacó también que Durango está entre las entidades con la mayor recuperación en materia de empleos por la pandemia.

Y agregó que se buscará propiciar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores ya que su ingreso que se ha deteriorado.

Escrito en: - vacunación Durango Vacuna coronavirus anunció, pago, descuentos, aplicar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas