Nosotros

Carmen Ramírez, a la conquista de NY

Una mexicana encanta a "la Gran Manzana" con su sabor en la comida.

Carmen Ramírez, a la conquista de NY

Carmen Ramírez, a la conquista de NY

AGENCIAS

La xalapeña Carmen Ramírez Degollado, reconocida por dirigir el restaurante El Bajío, acaba de abrir en Nueva York, Estados Unidos, un proyecto gastronómico en el cual le hacen homenaje a su nombre y a su trayectoria de más de dos décadas. Además de llevar a la cabeza el negocio familiar, ella se ha encargado de viajar por el mundo para difundir y enamorar a los extranjeros de nuestra cultura no solo gastronómica, sino también de lo artesanal.

Se trata de Casa Carmen, un restaurante en el cual se podrá viajar por varias regiones de México gracias a los sabores, ingredientes y técnicas que tiene en su carta.

SOBRE LA CARTA

En la sección de entradas podemos encontrar empanadas de plátano macho con frijoles refritos, quesadillas con quesillo, y epazote, panuchos yucatecos, y el ceviche verde con tomatillo y chile jalapeño.

En el apartado de tacos, corto, pero consistente, el comensal podrá pedir carnitas michoacanas acompañado de salsas, barbacoa, lengua y pulpo al mojo de ajo. De platos fuertes, se ofrecen huazontles con queso panela en salsa de jitomate, enchiladas verdes, pollo con mole xiqueño, pescado a la veracruzana, huarache de rib eye y chamorro en adobo.

En lo que respecta a la sección dulce, los clásicos "de la abuela" no faltan: flan de la casa, pastel de tres leches con fresa, pastel de elote, además de nieves y helados que irán de acuerdo a las frutas de temporada.

En cuestión de las bebidas, la carta es amplia. La oferta de tequilas, hay que decir, que las opciones son variadas, hay 52 opciones de este destilado. En cuanto a la cava, la mayoría de sus etiquetas son nacionales, de las bodegas Adobe Guadalupe, L.A. Cetto, Monte Xanic Santo Tomás y Bruma.

El restaurante se autodefine como: "una cocina diversa y tradicional". La decoración y muebles con inspiración delas haciendas del siglo XIX. Materiales orgánicos de madera, barro negro oaxaqueño, carrizo, sillas tejidas y piedra son algunos de los empleados en la ambientación del restaurante.

La dirección es: 114 Franklin Street, New York, NY. Instagram: @casacarmennyc.

Escrito en: Nueva York Carmen Ramírez Gastronomía restaurante, cual, viajar, Carmen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas