Deportes

En corto

Breves

En corto

En corto

AGENCIAS

Pellegrini, sobre hacer un pasillo: Todo lo que sea 'fair play' favorece

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Betis, no quiso contestar este lunes a si el Atlético de Madrid debería hacer un pasillo al Real Madrid la próxima jornada y, después de recibir uno del Getafe, declaró que "todo lo que sea 'fair play' en el futbol, favorece su actividad".

El técnico del conjunto verdiblanco fue claro cuando fue inquirido en rueda de prensa por si el Atlético tiene que homenajear al campeón de Liga: "Tengo bastante para solucionar los problemas del Betis como para hablar de si deben hacer o no pasillo. Cada equipo tiene su forma de pensar", señaló.

Después, preguntado por el que recibió del Getafe tras ganar la Copa del Rey, habló bien de la acción de hacer un pasillo: "Todo lo que sea 'fair play' en el futbol y tener un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo favorece a la actividad", manifestó.

Shapovalov contiene a Humbert y se cita con Murray

El canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto favorito, contuvo el intento de reacción del francés Ugo Humbert hasta vencer por 7-6(1) y 6-3 para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid donde se enfrentará al británico Andy Murray.

El norteamericano ha dado el primer paso para igualar su mejor papel en los cuatro años que ha jugado en la Caja Mágica. Las semifinales que alcanzó en el 2018 cuando fue frenado por el alemán Alexander Zverev.

Humbert, que sigue sin pasar las primeras rondas de una competición en este 2022, mantuvo el pulso a su rival durante el primer set resuelto en el desempate. El galo siempre perdió con Shapovalov cuando jugaron sobre tierra. Así ocurrió dos veces antes. El único triunfo del francés sobre el canadiense fue en pista dura.

FIFA impone tres multas a la Federación Mexicana de Futbol

La Federación Mexicana de Futbol volvió a ser multada por la FIFA. Esta vez no se trató por el grito de "Eeeh pu...", sino por las siguientes situaciones en estos partidos: Contra la selección de El Salvador por retrasar el inicio del juego eliminatorio el 30 de marzo.

Esto le trajo una sanción económica a la Femexfut por 7 mil 500 francos suizos, unos 156 mil pesos.

Contra la selección de los Estados Unidos por el uso de láser de parte del público. Por este tema la multa fue de cinco mil francos suizos (104 mil pesos).

Contra la selección de Panamá por retrasar el inicio del partido. Aquí FIFA indicó el pago también de cinco mil francos suizos (104 mil pesos).

Es la primera ocasión en varios años que el futbol mexicano no es multado por actos discriminatorios.

El Getafe frena al Betis y da un respiro al Atlético

En el día de la Comunidad de Madrid, el Getafe ayudó a sus vecinos del Atlético al frenar al Betis con un empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez que dejó al conjunto andaluz a tres puntos de la cuarta plaza, en poder del equipo de Diego Simeone.

Con objetivos diferentes, los hombres de Manuel Pellegrini y de Quique Sánchez Flores se vieron las caras en un duelo marcado por el último éxito del conjunto verdiblanco. Muchos aficionados béticos temían que la resaca tras ganar la Copa de Rey afectara a sus jugadores en la pelea que mantienen con el Atlético por disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Pero el impulso de la victoria ante el Valencia y la ambición de jugar la máxima competición continental bastaron al Betis para plantar cara con dignidad al equipo de Quique.

Escrito en: BREVES DEPORTES Atlético, Betis, hacer, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas