Nacional

Imputarían a 10 por colapso del metro

Imputarían a 10 por colapso del metro

Imputarían a 10 por colapso del metro

EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló este lunes que mantiene la investigación por el accidente de hace un año de la línea 12 del metro capitalino, que dejó 26 muertos, y aseguró que buscará imputar a 10 personas por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.

"(La FGJCDMX) formulará en la audiencia de vinculación, que se celebrará el día de hoy, la imputación en contra de ocho personas y dos representantes de personas morales, por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos", dijo en un breve mensaje a medios la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

La funcionaria reiteró el compromiso "personal como institucional" tanto con las víctimas como con las familias de quienes resultaron lesionados y afirmó que no hay "ni impunidad ni olvido, tan solo verdad, justicia, reparación integral del daño y garantía de no repetición".

Godoy apuntó que hasta el momento la FGJCDMX "ha realizado más de mil 400 diligencias, tendientes a reunir los elementos de prueba necesarios y profundizar, además de fortalecer la investigación".

Y precisó que el acuerdo reparatorio con el Grupo CICSA, del magnate Carlos Slim, el cual se realizó a inicios de febrero de este año, está avanzando en los términos acordados con la Secretaría de Obras, los cuales incluyen la reconstrucción y el reforzamiento del tramo elevado colapsado.

Escrito en: Metro CDMX Línea 12 personas, lesiones, daños, homicidio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas