Nacional

Critica AMLO visión migratoria de EU

Pide al Gobernador de Texas que "le baje una rayita" a sus declaraciones.

Critica AMLO visión migratoria de EU

Critica AMLO visión migratoria de EU

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, acelerar la puesta en marcha de los programas para el desarrollo en Centroamérica, con el fin de atender las causas que originan la migración, pero también le planteó la necesidad de entregar los recursos económicos directamente a los beneficiarios y no a través de organizaciones de la sociedad civil.

López Obrador criticó la visión del gobierno de Estados Unidos, ya que le apuesta a la inversión de las empresas y confía en las organizaciones no gubernamentales, pero advirtió que "los recursos -que no son muchos- los bajan por estas organizaciones, y no todas, pero una buena cantidad de estas organizaciones, se gastan todos esos recursos en aparatos burocráticos, en asesorías, en estudios, y no les llega nada a los campesinos, a los jóvenes, a la gente".

Asimismo, llamó al gobernador de Texas, Greg Abbott, a bajarle una "rayita", luego de que el político republicano señaló que analiza declarar una "invasión" por la creciente llegada de migrantes a la frontera mexicana con Estados Unidos.

"Estoy escuchando a políticos de Estados Unidos que ya están haciendo acusaciones, hay uno que habla de que va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión (...) Yo le diría que le baje una rayita, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿cómo va a hablar de una invasión? Si vamos a esas, lo invito que escuche el corrido de Los Tigres del Norte, 'Somos más americanos'; ya después de que los escuche, lo hablamos", expresó el Presidente.

Escrito en: AMLO Migración Estados Unidos Estados, recursos, visión, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas