Nacional

Gana Pemex 6 mil 126 mdd de enero a marzo

Gana Pemex 6 mil 126 mdd de enero a marzo

Gana Pemex 6 mil 126 mdd de enero a marzo

EFE

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este lunes un beneficio neto de 6 mil 126 millones de dólares de enero a marzo de 2022, considerado el mejor primer trimestre de su historia y la mayor ganancia para un periodo similar en 18 años, impulsado por el precio del crudo.

Las ganancias se comparan con las pérdidas de 37 mil 358 millones de pesos (unos mil 868.8 millones de dólares) del mismo lapso de 2021, año en el que perdió un acumulado de 10 mil 900 millones de dólares con tres trimestres negativos.

El director general de Pemex, Octavio Romero, atribuyó el resultado al aumento del precio de la mezcla mexicana de crudo, que creció un 57.4% interanual hasta casi 89 dólares por barril, y al incremento de 2.3% en la producción a 1.75 millones de barriles diarios.

Además, resaltó la compra de la refinería Deer Park en Houston, Estados Unidos, que generó una utilidad neta de 195 millones de dólares con un nivel de procesamiento de 282 mil barriles diarios de crudo y la producción de 294 mil barriles diarios de petrolíferos.

"La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de rescatar a Petróleos Mexicanos constituye uno de los mayores aciertos de su Administración, pues la mayor producción de petróleo que estamos reportando toma relevancia en el contexto actual de precios elevados", aseveró el funcionario.

UN RESULTADO ESPERADO

El resultado "no sorprende del todo" por los precios elevados del petróleo tras la reactivación económica y la guerra en Ucrania, además del aumento en la producción que se ha sostenido desde 2020, expuso a Efe el financiero David Rosales, consultor sénior de energía en Elevation Ideas.

Escrito en: PEMEX Petróleos Mexicanos millones, producción, dólares, barriles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas