Kiosko

El concierto de Fernando Manuel beneficiará a estudiantes del HECAT Torreón

Fernando Manuel se presentará en el Teatro Isauro Martínez el próximo jueves.

El concierto de Fernando Manuel beneficiará a estudiantes del HECAT Torreón

El concierto de Fernando Manuel beneficiará a estudiantes del HECAT Torreón

SAÚL RODRÍGUEZ

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Teatro Isauro Martínez (TIM), el músico lagunero Fernando Manuel, radicado desde hace 14 años en Guadalajara, informó que el monto económico recaudado durante el concierto que ofrecerá la noche del próximo jueves en ese mismo recinto, beneficiará a los estudiantes del HECAT, en Torreón.

"Cuando empecé a tocar, nosotros no teníamos el recurso para tener un piano como tal. Mi mamá se movió por todos lados, hasta que logró que el pastor de la iglesia a la que íbamos nos donara un viejo piano que estaba en desuso. Y desde ahí me quedó muy claro la importancia que es poder transferir las posibilidades que hay para poder tener acceso a la música".

Además de músico, Fernando Manuel es también un educador. Ha publicado libros como Mis primeras notas, un método ilustrado de enseñanza musical que actualmente distribuye la Librería Carlos Fuentes de Guadalajara y emplea con sus alumnos.

"Tengo alumnos que ya son compositores. En el concierto, por primera vez, voy a tocar la obra de un alumno de 16 años. La mamá de este alumno se acercó para pedirme clases de piano, sin tener un recurso. Con todo gusto lo estoy haciendo y el niño ya es un compositor. Este es el tipo de potencial que podemos inculcar aquí, en La Laguna".

El artista comenta que, en cuanto a un niño se le ofrece una herramienta de este tipo, se le auxilia a desarrollar una virtud y al mismo tiempo, lo puede apartar de un entorno propenso a los vicios.

Con esta encomienda de la enseñanza musical y abrir la sonoridad del piano para todos los públicos. Fernando Manuel pisará el escenario del TIM este jueves a las 20:30 horas, donde tocará junto a un quinteto de cuerdas conformado por Mauricio Ocampo (violín primero), Arturo Varela (violín segundo), Babken Vardyan (viola), Laila Kanina (chelista) y Daniel Olivares (contrabajo).

Además, este martes arribará a la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, donde a las 11:30 horas impartirá un conversatorio sobre su carrera, seguido de un breve concierto totalmente gratuito.

Escrito en: artista lagunero Fernando Manuel Teatro Isauro Martínez Fernando, Manuel, tener, piano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas