Nacional / Aleatoria.

'No hubo desperdicio de dosis en abril', asegura López-Gatell

Subsecretario destaca la labor del personal sanitario involucrado

EL UNIVERSAL, , actualizada 10:22 🕚
'No hubo desperdicio de dosis en abril', asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que al concluir el operativo de vacunación contra el COVID-19 durante abril, se consiguió que no hubiera desperdicio del biológico, por la gran dedicación del personal involucrado.

Señaló que durante el operativo se aplicaron más 13 millones 390 mil dosis, donde se logró vacunar a más de 330 mil personas que no tenían una sola dosis, 397 mil dosis para completar el esquema y más de 12 millones 661 mil dosis de refuerzo.

"Todo se realizó de manera coordinada, donde se acabó la vacuna desplazamos vacunas de otras entidades, no hubo desperdicio de vacunas por la gran dedicación de todas las personas involucradas".

TAMBIÉN LEE: México registra, en promedio, una muerte diaria por COVID-19

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud señaló que hasta el momento se han aplicado 205.5 millones de dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

En Palacio Nacional, destacó la participación de autoridades civiles y militares que llevaron a buen puerto la aplicación de operativo en abril, en especial de las Fuerzas Armadas que rebasaron sus metas de vacunación con mayor cobertura en zonas apartadas, con personas que viven en postración y en recorridos casa por casa. 

'No hubo desperdicio de dosis en abril', asegura López-Gatell
(ARCHIVO)

Nacional, CORONAVIRUS, Covid-19, VACUNA CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional