Internacional

Ataque ruso a planta química de Donetsk deja 10 muertos, según Ucrania

Las autoridades comentaron que los muertos y heridos son trabajadores de la planta

Ataque ruso a planta química de Donetsk deja 10 muertos, según Ucrania

Ataque ruso a planta química de Donetsk deja 10 muertos, según Ucrania

EFE

Un ataque ruso contra la planta química de la ciudad de Avdiivka, en la provincia oriental de Donetsk, ha dejado este martes por lo menos diez muertos y 15 heridos, según anunció el jefe de la administración militar de la región, Pavlo Kyrylenko.

Se trata de una cifra "operativa," destacó, en un mensaje en su cuenta de Telegram, y agregó que todavía están llegando informaciones y que es posible que el número de víctimas "sea más elevado".

Kyrylenko señaló que los muertos y heridos son trabajadores de la planta, que produce coque y una gran variedad de productos, como alquitrán de hulla, gas de coque o sulfato de amonio.

"Los rusos sabían exactamente a qué le estaban apuntando. Los trabajadores acababan de terminar su turno y estaban esperando el autobús para volver a casa desde la factoría," denunció el jefe de la administración militar de Donetsk.

No detalló sin embargo si las infraestructuras de la planta, que ya sufrió daños por fuego de artillería ruso el pasado 13 de marzo, habían resultado dañadas en el ataque.

Kyrylenko anunció esta mañana que una zona residencial en el centro de Avdiivka fue bombardeada este martes por aviones rusos, lo que causó tres muertos y dos heridos y dañó ocho viviendas y afirmó que por lo menos otros seis civiles murieron este martes por otros ataques en la región.

Rusia anunció el pasado 19 de abril la entrada en una segunda fase de la guerra, centrada en la "liberación completa" del Donbás, región a la que pertenecen las provincias de Donetsk y Lugansk, controladas en parte por separatistas prorrusos.

Escrito en: Dontesk muertos ataques Rusia Ucrania anunció, muertos, ruso, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas