Durango

CELEBRACIONES

Piden eliminar el uso de pirotecnia en festividades religiosas en Durango

Piden eliminar el uso de pirotecnia en festividades religiosas en Durango

Piden eliminar el uso de pirotecnia en festividades religiosas en Durango

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Medio Ambiente busca el respaldo de la Arquidiócesis de Durango, con la finalidad de eliminar el uso de pirotecnia estruendosa en las festividades religiosas.

Así lo indicó Amelia Salas Chacón, directora de la dependencia, quien manifestó que hay acercamiento con la Iglesia Católica, en busca de disminuir el uso de artificios pirotécnicos que generen alto ruido.

Relató que se han tenido algunos casos de éxito en este tipo de diálogos, siendo el más reciente, el que se tuvo con la directiva del equipo de beisbol de los Generales de Durango, pues no hubo fuegos artificiales ruidosos durante el partido inaugural.

“El equipo fue muy accesible y empático con el tema de los niños autistas y el daño que el ruido excesivo les causa, así como personas con padecimientos mentales y las mascotas”, comentó.

Muchas veces se piensa que la detonación de pirotecnia es un tema menor y que solicitar su eliminación puede ser un capricho, no obstante, el daño que puede causar es mucho.

Por esta causa se ha tenido acercamiento con la Arquidiócesis, ya que gran parte de las celebraciones en las que se emplea pirotecnia, tienen relación con la religión particularmente con la católica.

Niños con autismo y personas con padecimientos mentales entran en crisis nerviosas con el ruido excesivo que causa la pirotecnia caliente.

En el caso de los animales, algunos han sido atropellados o se han extraviado, al salir corriendo despavoridos por causa de las detonaciones.

Escrito en: CELEBRACIONES uso de pirotecnia PIROTECNIA pirotecnia, causa, eliminar, tenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas