Kiosko

PROYECCIONES

Filme ‘Santuario’ se exhibirá tres días en la Cineteca

Filme ‘Santuario’ se exhibirá tres días en la Cineteca

Filme ‘Santuario’ se exhibirá tres días en la Cineteca

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El largometraje “Santuario: el viaje perrote de Paty Aguirre”, dirigido por Christian Sida en colaboración con Anne-Mary Mullen, se proyectará los días 12, 13 y 14 de mayo en la Cineteca Durango; la ópera prima que reúne a un grupo de artistas duranguenses, se exhibirá en tres horarios, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

En esta película se narra el viaje de la pintora duranguense Paty Aguirre, en Vancouver, Canadá, donde es invitada a exponer, lo que se convierte en su primer viaje fuera del país.

Así, el filme muestra los días previos a la exposición y contempla las festividades a la Virgen de Guadalupe en esta ciudad.

La cámara recorre la ciudad de Durango, a través de sus diferentes barrios, desde la colonia Maderera, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, el centro histórico y los paisajes de la zona mezcalera de Nombre de Dios.

“Nació de la idea de hacer una película con Paty, empezamos a crear una historia que incluía invitarla a Vancouver pero no es un documental en el que la seguimos y vemos qué pasa, más bien hicimos un guion que conduce a su exhibición”, dijo el creador y director en el 2021 en entrevista para El Siglo de Durango.

La película se ha presentado en el Festival de Cine del Bajío en Guanajuato (Nov, 2021), en la Muestra de Cine de Coahuila (Dic, 2021) y en el Teatro Victoria de Durango (Dic, 2021).

Escrito en: proyecciones CINETECA MUNICIPAL viaje, película, Virgen, Paty

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas