Deportes

Atletas de UAdeC se clasificaron a Universiada Nacional

Se declararon listos para tomar parte en la máxima competencia deportiva

Atletas de UAdeC se clasificaron a Universiada Nacional

Atletas de UAdeC se clasificaron a Universiada Nacional

AARÓN ARGUIJO

Estudiantes – atletas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) – Unidad Torreón, se declararon listos para tomar parte en la máxima competencia deportiva de nuestro país a nivel estudiantil, la Universiada Nacional.

Mediante conferencia de prensa realizada este martes en las instalaciones de la Coordinación UAC – Unidad Torreón, fueron presentados los seis laguneros que se ganaron su boleto hacia la Universiada, luego de competir al más alto nivel con universitarios de la zona norte de México.

Entre los atletas de la UA de C que obtuvieron su calificación para Universiada Nacional, se cuentan a tres practicantes de boxeo, disciplina en la que media docena de atletas participaron en la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Los laguneros que obtuvieron su boleto al evento nacional, son: Fernanda Adela Rodríguez López, estudiante de la Facultad de Arquitectura que competirá en la categoría de menos de 57 kilogramos de peso; Jan Carlos Macario Salinas, quien estudia en la Facultad de Derecho y participará en menores de 81 kilos, además de José Antonio Palacios Sánchez, también de la Facultad de Derecho y que competirá en mayores de 91 kilos.

Dentro de la disciplina del tae kwon do, la UA de C – Unidad Torreón llevó a 9 deportistas a la eliminatoria estatal CONDDE y 2 de ellos lograron sellar sus boletos con destino hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se realizará la Universiada Nacional. Los laguneros que participarán en la máxima justa deportiva estudiantil en México, son: Diana Lizek Zapata Martínez, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), quien peleará en menores de 73 kilos, además de Karla Gabriela Landeros Ortiz, estudiante de la Facultad de Odontología, quien peleará en mayores de 73 kilogramos.

Además, uno de los atletas laguneros más destacados de los años recientes, también se ganó el derecho a participar en la Universiada Nacional, se trata de Salvador Galindo Morales, alumno de la Facultad de Ingeniería Civil y quien competirá en la prueba de salto de altura, en la que buscará imponer récords y traer medallas a La Laguna.

Escrito en: atletismo Facultad, Universiada, laguneros, atletas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas