Durango

Nos ha ido mal: constructores

Más de 200 vehículos participaron en un desfile por el Día de la Santa Cruz.

Nos ha ido mal: constructores

Nos ha ido mal: constructores

CLAUDIA BARRIENTOS

Para conmemorar el Día de la Santa Cruz y manifestarse por la difícil crisis económica a la que se enfrentan por la poca obra pública, la mañana del martes desfiló el sector de la construcción por el bulevar Felipe Pescador.

Con pancartas de "se vende" en alusión a lo insostenible de la situación económica, y con el acompañamiento de músicos y vehículos particulares y empresariales, participaron en el desfile más de 200 unidades de carga pesada, haciendo presencia en esta fecha, sin dejar de lado la situación en la que se encuentran por la baja ocupación.

Asimismo, este año se sumó la petición de pagos puntuales y dinámicos por parte de dependencias de gobierno, en el desfile al que convocó la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) que llegó hasta el Santuario de Guadalupe. Participaron también constructores de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles, entre otros.

No se obstruyó la circulación vehicular, ya que desfilaron por un solo carril, sin embargo, al llegar a la altura de la Secretaría de Finanzas, tuvieron que desviarse por un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dirigente de la CMIC, Raúl Montelo Nevárez, dijo que también es un llamado a los candidatos ya que se el sector quiere saber cómo le van a hacer para atraer más y mejor infraestructura para el estado, "del tamaño de la fila que está aquí, es el tamaño de la necesidad de los constructores, porque estas máquinas deberían de estar trabajando, produciendo", indicó.

Expuso que en la actualidad la ocupación es baja, manteniendo al 40 por ciento de los afiliados a la CMIC en la búsqueda de oportunidades. "A los constructores nos ha ido mal, los incrementos en los insumos, en los materiales, han pegado gravemente al sector, nos tienen prácticamente en la lona y tristemente los compañeros no deberían estar aquí, deberían de estar trabajando, pero ante la falta de oportunidades es un desfile muy nutrido", lamentó.

Escrito en: SANTA CRUZ constructores Durango estar, constructores, Nacional, deberían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas