Durango

Promueve SEED el acceso al desarrollo digital

Promueve SEED el acceso al desarrollo digital

Promueve SEED el acceso al desarrollo digital

EL SIGLO DE DURANGO

Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación de los alumnos de los niveles medio superior y superior a través de la tecnología digital, la Secretaría de Educación del Estado (SEED) promueve el acceso al desarrollo digital SOYALFI.COM que está disponible en cualquier dispositivo virtual con conexión a una red de internet, con lo que todos tendrán acceso al conocimiento y a la capacitación en materia financiera.

Esto gracias a la base de acciones del Gobierno del Estado para innovar los procesos educativos financieros, se signó un convenio con la Asociación ALFILATAM, especializada en esta capacitación.

El objetivo de la firma es conjuntar esfuerzos para conectar a los estudiantes con esquemas de capacitación en materia de educación e inclusión financiera, con la finalidad de formar técnicos y profesionistas afines a los citados esquemas que proporcionará la plataforma digital.

Esta capacitación permite también que los jóvenes tengan un mejor manejo de sus finanzas, eficientar sus recursos y planificar sus gastos.

La SEED, proporciona información de las instituciones de los citados niveles: dirección, ubicación y otros datos que faciliten el acceso a la tecnología para que los alumnos estén informados sobre las opciones educativas.

Ambas partes conjuntarán una agenda de actividades que favorecerán la comunicación y la solución oportuna de situaciones tecnológicas que requiera la plataforma digital.

Asimismo informarán a los usuarios de la plataforma digital acerca de su funcionamiento, es decir, los docentes deberán asignar clases y actividades para la navegación.

También impulsarán a través del nivel educativo programas de sensibilización dirigidos a la comunidad educativa para que implementen acciones con criterios referentes a la prevención del delito, cultura de la denuncia, participación ciudadana y demás temas que determinen las partes.

Escrito en: SEED acceso, plataforma, capacitación, digital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas