Durango

Diseña Villegas nuevo proyecto a La Laguna

Diseña Villegas nuevo proyecto a La Laguna

Diseña Villegas nuevo proyecto a La Laguna

EL SIGLO DE DURANGO

Esteban Villegas, candidato de la coalición "Va por Durango" al gobierno del estado presentó un ambicioso proyecto de infraestructura para Gómez Palacio y Lerdo, centrado en la modernización carretera, ferroviaria y la mejora de los espacios públicos para la reconstrucción del tejido social en la región.

Buena parte del programa de gobierno que ha venido presentando el aspirante a gobernador durante la campaña, gira en torno al desarrollo regional y que entiende las particularidades de cada zona del estado para poder generar un proyecto de crecimiento sostenido. Además de la planeación económica a largo plazo, se requiere un impulso en el corto plazo que vendría de la mano de la construcción de obra pública, pues afirmó el candidato a la gubernatura que ésta detona en cincuenta ramas de la economía.

"El 5 de junio vamos a empezar una nueva revolución en el norte del país", expresó al detallar que algunas de las obras importantes que durante su gobierno habrá impulsar como la modernización del Periférico "Ejército Mexicano", la vialidad urbana más transitada de todo el estado y la vía de comunicación más importante de la zona metropolitana y que traerá beneficios en la movilidad urbana.

Se contempla también la modernización ferroviaria, que pasaría por la construcción de un libramiento ferroviario que eliminará hasta once cruces que generan una sobrecarga de tráfico, así como la creación de parques industriales especializados.

Tan importante resulta para la Comarca Lagunera un crecimiento económico sostenido, como sostenible. En esta línea, la propuesta de Esteban incluye la construcción de la primera etapa de una red de ciclovías, que comprendería ambos municipios laguneros.

Escrito en: Esteban Villegas construcción, modernización, proyecto, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas