Durango

Seguirá escasez intermitente de gasolina en Durango

Seguirá escasez intermitente de gasolina en Durango

Seguirá escasez intermitente de gasolina en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

No se han cerrado estaciones de servicio por la escasez de gasolina aunque siguen los problemas de distribución, reconoció el representante en Durango de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vázquez.

"Seguimos igual, un poco más estable pero es la misma situación, es decir, seguimos teniendo un precio mucho más barato que los precios internacionales y eso ha hecho que el proveedor principal, Pemex, mantenga el dominio hoy en día del reparto y la distribución", mencionó.

Dijo que no hay gasolineras cerradas, aunque sí hay algunas a las que les falta algún producto. "No vemos (el riesgo) de desabasto como en años pasados pero sí un poco de falta de distribución, es decir, sí va a haber estaciones que no tengan todos los productos. A lo mejor si tienes alguna que tienen todos los productos y tiempo después van a volver a tener", indicó.

Estos problemas en la distribución se deben al aumentó en el número de clientes de Pemex, "hace algunos meses, en septiembre, octubre, noviembre, tenían el 60 por ciento de la venta local y hoy en día tienen el 95 por ciento", citó.

Escrito en: sobredemanda ESCASEZ cierre de gasolineras Gasolina falta, estaciones, poco, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas