Justicia

Detienen a 5 por muerte en un anexo

Detienen a 5 por muerte en un anexo

Detienen a 5 por muerte en un anexo

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) informa sobre la formulación de imputación de José Israel, Javier, Alfredo, Juan Carlos y César Fernando, de 29, 31, 27, 33 y 25 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Telésforo Espinoza Torres, de 63 años, quien perdió la vida a causa de asfixia por sofocación, con trauma cerrado de tórax y abdomen.

De acuerdo con los elementos de prueba que sustentan la carpeta de investigación, la madrugada del pasado 29 de abril la víctima se encontraba interna en un centro de rehabilitación, ubicado en el fraccionamiento Tlahualilo del municipio de Lerdo, lugar en el que por problemas baladíes, los presuntos responsables los golpearon en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente.

Posteriormente, los ahora imputados, quienes también eran internos, dieron aviso a los encargados de dicho anexo, mismos que a su vez informaron a familiares de Telésforo, trasladándolo para recibir atención médica a la Cruz Roja del municipio de Gómez Palacio, lugar al que arribó ya sin signos vitales.

Tras tomar conocimiento de este suceso, agentes investigadores y peritos acudieron al lugar de los hechos para recopilar las evidencias del delito, analizar las cámaras de video-vigilancia y asegurar algunos objetos clave para la investigación, por lo que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los implicados, la cual fue cumplimentada el pasado 30 de abril.

Finalmente, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para José Israel, Javier, Alfredo, Juan Carlos y César Fernando, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, siendo el próximo viernes que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Escrito en: homicidios anexo anexos lugar, quien, Alfredo,, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas