Durango

Niños 'toman' el Congreso local

Niños 'toman' el Congreso local

Niños 'toman' el Congreso local

JUAN M. CÁRDENAS

Este martes se abrió un espacio solemne para la realización del Parlamento Infantil, en el que niños representantes de las 25 diputaciones pidieron a los diputados locales ser tomados en cuenta en los aspectos legislativos que los involucran.

La sesión inició cerca del medio día y dio paso al arribo de 25 niños y niñas que participaron por invitación en el Parlamento Infantil; ocupando las curules del Pleno y la Mesa Directiva, la cual estuvo integrada por los niños José Reyes Núñez como presidente y como secretarias Lía Sofía Viera Alvarado y Regina Silerio Romero.

El diputado infantil Alan Leonardo Carreño recordó el origen de la conmemoración del Día del Niño, como fecha para recordar los derechos de las niñas y los niños en materia de salud, educación y protección independientemente del entorno en el que crecen.

"Tenemos derecho también a vivir en una familia en condiciones de bienestar y en un sano desarrollo integral, pero también con derecho a una vida libre de violencia", dijo ante el Parlamento Infantil.

Recordó que los infantes conforman el colectivo de la sociedad más vulnerable, por lo que más padecen las crisis y problemas que se generan en el entorno, considerando que en Durango existen 546 mil niños de cero a 15 años de edad, lo que representa el 30 por ciento de la población total.

Leonardo Carreño emitió una serie de recomendaciones que pueden generar cambios, sin importar si son realizadas por padres, maestros o servidores públicos. Inicialmente, pidió informarse sobre los derechos de la niñez; hablar con los demás al respecto; promover actividades de sensibilización y difusión.

"Ayúdanos a reafirmar cada día nuestros derechos fundamentales y lograr nuestro bienestar", concluyó.

Escrito en: Parlamento Infantil congreso d de durango niños, Parlamento, derechos, derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas