Kiosko

Tour Cinema Planeta continúa por Morelos

Los documentales que estarán en diversos municipios, podrán seguirse en toda la República desde su sitio web.

Tour Cinema Planeta continúa por Morelos

Tour Cinema Planeta continúa por Morelos

EL SIGLO DE DURANGO

Este año el Tour Cinema Planeta recorrerá hasta el 15 de mayo los municipios del estado de Morelos, 22 cine clubes de la Red de Cine Comunitarios del estado y 12 plazas públicas en total.

Fue el pasado 15 de abril cuando arrancó el Tour Cinema Planeta, con la visita de distintos municipios del estado de Morelos para hacer llegar documentales tanto ambientales como sociales a diferentes espacios como lo son escuelas, universidades, casas de cultura, museos y jardines botánicos; en un formato de cine club que busca promover al final de cada proyección un cine debate con el apoyo de especialistas en los temas que las cintas abordan.

NUEVO RECORRIDO

Los municipios que están pendientes por visitar en esta gira son Tepoztlán, Tetecala, Coatetelco, Yautepec, Zacatepec, Cuautla y Huitzilac.

El Tour Cinema Planeta se realiza año con año de manera consecutiva desde hace nueve años en colaboración con la SEMARNAT y han llegado a todos los estados de la República Mexicana, ya sea en formato presencial o virtual, de esta última forma, al estado de Durango, donde se pudo seguir la programación a través de su sitio oficial web.

Este recorrido documental busca contribuir a la descentralización de la cultura y a la formación de públicos con una conciencia del medio ambiente, incluso, en el año 2016, se firmó un acuerdo de colaboración con el PNUMA de las Naciones Unidas para extender este modelo a Latinoamérica, llegando a países como Chile, Argentina, Ecuador y Panamá.

Las funciones de mayo serán presentadas en plazas públicas, entre ellas, la Unidad Deportiva Tetecala, la Explanada de la Presidencia Municipal de Coatetelco, el Centro de Desarrollo Comunitario la Huizachera en Yautepec, la Explanada Emiliano Zapata en Zacatepec, la Plaza José María Morelos del Zócalo de Cuautla y la Plaza Cívica del Ayuntamiento de Huitzilac.

La información de las funciones de cada cine club o plaza pública estarán disponibles en la página web de Cinema Planeta en el botón Tour Cinema Planeta.

Escrito en: Cine Tour Cinema Planeta Morelos Cinema, Tour, Planeta, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas