Kiosko

Proyectan 'El fantasma de la ópera'

Proyectan 'El fantasma de la ópera'

Proyectan 'El fantasma de la ópera'

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de la programación del mes de mayo de la Cineteca de Durango, se proyectará la película "El fantasma de la ópera" de Joel Schumacher, la cual se proyectará este miércoles en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La cinta, que es la última adaptación cinematográfica de la novela homónima de Gastón Leroux, se desarrolla en 1870, cuando la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler), nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público.

Se trata de un extraordinario músico con la cara desfigurada, quien vive en los sótanos de ese lugar y quien tiene como única obsesión a la encantadora Christine, una prometedora bailarina que le enseñará a amar la música tanto como la ama él. Vivir en la sombra es la única manera de componer hermosas melodías.

"El fantasma de la ópera" fue dirigida por Joel Schumacher, quien se sumó a la redacción del guion junto a Andrew Lloyd Webber, y fue estrenada en 2004.

Ese mismo año, recibió diversos premios, entre ellos, los Oscar a Mejor fotografía y Banda sonora original, así como el Globo de Oro a Mejor película comedia o musical, el National Board of Review a Mejor actriz de reparto y el Critics' Choice Awards: Mejor actriz joven.

La cinta cuenta con las actuaciones de Gerard Butler, Emmy Rossum, Minnie Driver, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Simon Callow, Ciarán Hinds, James Fleet, Victor McGuire y Jennifer Ellison.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL proyecciones cartelera Cineteca Mejor, fantasma, quien, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas