Deportes

Liverpool avanza a la final

Los "Reds" pasaron un susto ante el Villarreal, pero tienen cita en París.

Liverpool avanza a la final

Liverpool avanza a la final

EL UNIVERSAL Y EFE

El Liverpool buscará su séptimo título de la Liga de Campeones de Europa en París, al acceder a la final de la actual edición tras superar 3-2 (5-2 global) al Villarreal, equipo español que tuvo una digna participación, pero no le alcanzó ante el poderío del conjunto inglés.

Luego del 2-0 en la ida, el Villarreal de Unai Emery salió al terreno de La Cerámica con la intención de recortar en el marcador y apenas a los 3 minutos lo consiguió mediante Boulaye Dia, que tomó el centro de Étienne Capoue para alimentar la esperanza del Submarino Amarillo.

Al 41 Francis Coquelin remató de cabeza otro buen centro de Capoue para igualar el global para desatar la locura de la afición del Villarreal.

REACCIÓN

Pero en el segundo tiempo se derrumbó el sueño del Submarino Amarillo. Liverpool marcó en tres ocasiones: Fabinho al 62', el colombiano Luis Fernando Díaz al 67' y Sadio Mané a 74'.

El conjunto de Jurgen Klopp espera a su rival, que saldrá del duelo Real Madrid-Manchester City (3-4 parcial) que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu.

La final se disputará el próximo 28 de mayo en París.

LA OTRA LLAVE

En la Liga de Campeones de remontadas madridistas, tras recuperar el misticismo del Santiago Bernabéu ante PSG y Chelsea, el equipo de Carlo Ancelotti busca la definitiva frente al Manchester City de Pep Guardiola, tras la locura del 4-3 de la ida, para regresar, cuatro años después, a una final de 'Champions'.

En 2018 en Kiev se cerró un ciclo repleto de gloria con la tercera conquista consecutiva, un hecho sin precedente desde que la Copa de Europa se convirtió en la Liga de Campeones, y en 2022 el Real Madrid quiere iniciar una nueva época de dominio. Busca el sobresaliente a su temporada tras conquistar LaLiga a falta de cuatro jornadas, con una plantilla que parecía atravesar unos años de transición tras el adiós de leyendas como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, y mientras se suman al proyecto futbolistas de la dimensión de Kylian Mbappé.

Parecían necesarios para volver a reinar pero las dos semifinales consecutivas muestran una capacidad de evolución continua del Real Madrid que, a base de ejercicios de fe, ha vuelto a creer en sus opciones. Levantó una eliminatoria que parecía sentenciada ante el PSG, se confío por la ventaja de Londres y acabó superando en la prórroga al vigente campeón Chelsea. Todo en un Santiago Bernabéu que, pese a las obras de remodelación, ha recuperado las noches mágicas europeas haciendo crecer la leyenda de las remontadas.

Necesita una más, el más difícil todavía ante el todopoderoso City y frente al técnico que más veces conquistó el Bernabéu, Pep Guardiola. Incluso desafiar a la historia que señala que el Real Madrid jamás superó unas semifinales tras perder la ida en ocho ocasiones. Y de nuevo tras tambalearse y estar al borde del ko en un partido. Con dos goles en contra en apenas diez minutos en el Etihad, levantándose de la lona hasta en tres ocasiones para llegar con vida al Bernabéu.

Escrito en: Champions League Liga de Campeones Liverpool Real, final, Liverpool, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas