Kiosko

Met Gala: Vestuarios con mensaje

De Kim Kardashian a Alicia Keys, los vestidos más icónicos de la ceremonia de este año.

Met Gala: Vestuarios con mensaje

Met Gala: Vestuarios con mensaje

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La Met Gala 2022, que se celebra cada primer lunes de mayo, destacó este año por varios atuendos que representaron de principio a fin su tema "In America: Una antología de la Moda".

Blake Lively, Ryan Reynolds, Billie Eilish, Kim Kardashian, Kendall Jenner y Alicia Keys, fueron algunas de las figuras del espectáculo que más llamaron la atención, no por sus costos vestuarios sino por haber capturado la esencia de la exposición que, a propósito, inaugura El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, bajo el mismo nombre y que consta de 13 salas de época del MET.

Por ello, aquí una lista de los mejores vestidos y trajes de la ceremonia de este año que une el arte, la historia y la moda, que entendieron y aterrizaron mejor la temática de este año.

1. KIM EN EL VESTIDO DE MARILYN

Kim Kardashian se convirtió en Marilyn Monroe para la MET Gala 2022, pues apareció con el vestido que la actriz llevó en la serenata que ofreció al presidente John F. Kennedy en su cumpleaños 45 en 1962.

"La idea se me ocurrió después de la gala de septiembre del año pasado. Pensé: ¿qué habría hecho para el tema americano si no hubiera sido el look de Balenciaga? ¿Qué es lo más americano que se te ocurre? Y eso es Marilyn Monroe', dijo la influencer en el evento a medios internacionales.

El vestido actualmente pertenece al museo Ripley's Believe It Or Not, quienes accedieron a prestar una replica a Kim para saber si la pieza original sería de su talla, sin embargo, la influencer tuvo que perder siete kilos para poder utilizarlo.

Ripley's mandó el vestido original en un avión privado desde Orlando, Florida, hasta la casa de Kardashian en Calabasas.

Para las fotografías oficiales del evento, Kim utilizó el vestido original, pero minutos después tuvo que entregarlo y portar la réplica por cuestiones de seguridad.

2. LIVELY, COMO "ESTATUA DE LA LIBERTAD"

La actriz Blake Lively sorprendió en la ceremonia por ser tan ella misma con su vestido, pues acompañada por su esposo Ryan Reynolds, llegó a la alfombra roja con una pieza en efecto ombré con dos tonos de rosa y turquesa, con guantesVersace, inspirada en la Estatua de la Libertad.

Además de la cola XL de su vestido, lució una corona con cuatro picos, como la de la propia estatua.

Los dos tonos de su vestido hacen referencia a los cmabios de la Estatua de laLibertad, que originalmente era de cobre, cuando fue regalada por el pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Su actual color, como la otra parte del vestido, se debe a una rehabilitación que sufrió por daños.

3. ALICIA KEYS CON EL EMPIRE STATE

Alicia Keys, una neoyorkina de corazón y quien además tiene una exitosa canción en honor a la Gran Manzana, llevó ese amor a su look de laMET inspirado en el Empire State con un diseño de Ralph Lauren.

Keys apareció con una capa negra con pedrería que en efecto, la cual da forma en su totalidad al ícono arquitectónico de Nueva York,

En cuanto a su peinado, este evoca lo metálico que es característico del Art Déco de la época dorada.

4. BILLIE EILISH, RETRATO DE SINGER SARGENT

La joven cantante Billie Eilish destacó con un total look de Gucci que replica sin disimulo uno que utlizó la francesa Madame Poirson en una pintura de John Singer Sargent en 1885.

El vestido, hecho de materiales reciclados, está formado por un corsé de satén duchesse que había sido personalizado con una base de mangas de encaje verdes y una falda de satén fruncida con polisón acolchado además de un ramillete a juego en el centro, todo acompañado de una gargantilla bordada negra a la que se unía otra brillante de Fred Leighton, firma responsable del resto de joyería.

¿SABÍAS QUE...?

La primer gala se llevó a cabo en 1948, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte.

Escrito en: Met Gala 2022 vestido, vestido,, look, llevó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas