Deportes

'Canelo' va por otro hito

Saúl quiere quedarse con todos los fajines de los semipesados.

'Canelo' va por otro hito

'Canelo' va por otro hito

EL UNIVERSAL Y EFE

Mientras el estadounidense Caleb Plant sucumbía ante el poder de sus puños, Saúl Álvarez escribía con tinta dorada su nombre en la historia del boxeo, pero lo ocurrido la noche del 6 de noviembre de 2021 en Las Vegas no es suficiente para el voraz apetito del "Canelo".

MARCA

El púgil mexicano se proclamó monarca indiscutido de los supermedianos, al poseer al mismo tiempo los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB).

Fue apenas el sexto boxeador en la historia que lo consigue, sin importar la categoría, además de ser el primer latinoamericano. No, tampoco eso es suficiente para él.

RETO

Es por eso que este sábado, ante el ruso Dmitry Bivol, iniciará el mismo camino, en pos de quedarse con todos los fajines de los semipesados. No hay antecedente alguno de un boxeador que haya sido monarca indiscutido en dos divisiones.

CAMINO

Su rival sobre el cuadrilátero de la Arena T-Mobile en Las Vegas es el actual monarca semipesado de la AMB. Si lo vence, en septiembre cerrará la trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, aunque lo que le seduce vendría después.

La idea es medirse al ganador del muy posible combate entre el ruso Artur Beterviev y el estadounidense Joe Smith Jr., quienes en conjunto poseen los otros tres cetros dentro de la categoría sempiesada.

"BUSCO RETOS DIFÍCILES PORQUE ES LO QUE ME MANTIENE VIVO"

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, aseguró este martes que aceptó subir del peso supermediano al semicompleto para enfrentar al ruso Dmitry Bivol porque busca retos difíciles que lo mantengan vivo.

"Busco retos difíciles porque es lo que me mantiene vivo, me gusta la adrenalina, ser competitivo. Al igual que Bivol yo también soy fuerte, tengo muchas habilidades y estoy listo", explicó en su arribo oficial a Las Vegas en donde el próximo sábado 7 de mayo intentará arrebatarle el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Tras convertirse en el primer púgil en unificar los títulos del peso supermediano, 'Álvarez' decidió subir una categoría, la semicompleta (175 libras), en la cual en 2019 fue el campeón de la AMB al destronar al ruso Sergey Kovalev.

"Es una motivación el seguir haciendo historia, amo el boxeo y eso es lo que me genera las ganas de seguir haciendo historia. El 7 de mayo daré lo mejor de mí, entregaré todo arriba del cuadrilátero, será un triunfo para la historia de México", añadió el peleador que ostenta un récord de 57 triunfos, 39 por nocaut, una derrota y dos empates.

"Confío en mis habilidades y mis victorias, es por eso que estoy aquí. Se siente bien ver a toda esta gente, estoy emocionado por el sábado en la noche y estoy encantando de estar aquí", afirmó.

Escrito en: Box CAMPEONATO MUNDIAL Saúl Canelo Álvarez Mundial, estoy, ruso, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas