Internacional

Ucrania ha hecho estallar el mito de la invencibilidad de Putin: Johnson

Ucrania ha hecho estallar el mito de la invencibilidad de Putin: Johnson

Ucrania ha hecho estallar el mito de la invencibilidad de Putin: Johnson

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este martes que Ucrania "ha hecho estallar el mito de la invencibilidad de Putin" al repeler contra pronóstico al ejército ruso, en un discurso virtual ante el Parlamento ucraniano o Verkhovna Rada.

Johnson se puso en pie para escuchar el himno nacional ucraniano antes de ser presentado a los diputados por su presidente, Volodímir Zelenski, quien agradeció el apoyo moral y militar recibido de Londres, indica un comunicado difundido por Downing Street.

De acuerdo con la transcripción del discurso, que no fue retransmitido en directo en el Reino Unido, el Jefe del Gobierno británico alabó "el coraje" de los legisladores ucranianos por mantener su actividad durante la invasión rusa.

El líder conservador, que conversa frecuentemente con Zelenski, elogió asimismo la resistencia de las Fuerzas Armadas y del pueblo ucraniano y destacó el éxito en la defensa de la capital, Kiev.

"Han hecho estallar el mito de la invencibilidad de (el presidente ruso, Vladímir) Putin y han escrito uno de los capítulos más gloriosos de la historia militar y de su país", afirmó.

La considerada "fuerza irresistible" de la maquinaria de guerra de Putin "se ha estrellado contra el objeto inamovible del patriotismo ucraniano y el amor a la patria", añadió.

"Esta es la hora más gloriosa de Ucrania, que será recordada y recontada por las generaciones venideras", dijo Johnson, en alusión a un discurso de su predecesor Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Zelenski intervino en marzo, también por videoconferencia, ante la Cámara de los Comunes, también evocó a Churchill, al afirmar que su país no se rendirá y "combatirá al enemigo hasta el final" "en los bosques, los campos, las costas y en las calles".

Escrito en: Rusia Ucrania guerra en Ucrania Boris Johnson - ucraniano, invencibilidad, hecho, estallar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas