Nacional

Avanza la confianza empresarial en abril

Sólo el sector de la construcción registró un retroceso, según encuesta del Inegi.

Avanza la confianza empresarial en abril

Avanza la confianza empresarial en abril

EFE

La percepción de los directivos de la manufactura, comercio y servicios sobre la situación económica de su empresa y del país mejoró durante abril, mientras que el de la construcción retrocedió, revelan los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador de confianza empresarial manufacturero fue de 52.8 puntos durante abril de 2022, 0.8 puntos más que la cifra de marzo pasado. Con este dato, el Indicador acumula 12 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos, manteniéndose en terreno optimista.

AVANCE

Durante el cuarto mes del presente año, el indicador de confianza empresarial del comercio presentó un aumento de 0.9 puntos y fue de 55.7 puntos. De esta manera, al igual que el indicador manufacturero, el comercio se ubicó arriba del umbral de los 50 puntos por 12 meses seguidos.

En el caso del indicador de confianza empresarial de los servicios privados no financieros, este tuvo el mayor repunte durante el mes pasado, con un crecimiento mensual de 1.8 puntos y se ubicó en 55.2 puntos. Con este dato, por octavo mes consecutivo la confianza de los directivos del sector estuvo por arriba del umbral de los 50 puntos.

ESTABILIDAD

A diferencia de las tres actividades anteriores, el indicador de confianza empresarial de la construcción fue de 50.8 puntos en abril de 2022, una reducción de 0.7 puntos respecto a marzo. Pese a lo anterior, el indicador de la construcción se mantiene, por séptimo mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos, en terreno optimista.

Escrito en: Sector Empresarial Confianza empresarial puntos, confianza, indicador, empresarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas