Deportes

Pumas sabe que va a sufrir

Pumas sabe que va a sufrir

Pumas sabe que va a sufrir

EL UNIVERSAL

Los Pumas tienen un encuentro que podría llevarlos a la gloria internacional cuando enfrenten la final de la Concachampions contra el Sounders de Seattle. Una oportunidad para terminar con la sequía de títulos que se acerca a 11 años, y el técnico Andrés Lillini sabe que tienen la capacidad para acabar con esta estadística negativa.

"El título siempre le da credibilidad a lo que uno viene haciendo, creo que el proyecto, más allá del resultado, es sólido y hay que continuarlo, pero la fuerza de un título es principalmente para la afición y jerarquía de los futbolistas".

El equipo auriazul viene de lograr el pase al repechaje de la Liga MX al vencer al líder, Pachuca. "Es un empujón más. El partido lo visualizo muy parecido tácticamente a lo que fue el de Pachuca, vamos a tener que estar preparados para sufrir un poco. Estas finales son así, el rival también juega", comentó el estratega desde Seattle.

SEATTLE QUIERE PONER FIN A HEGEMONÍA

El Seattle Sounders se ha convertido en uno de los clubes más importantes de la Major League Soccer (MLS) en los últimos años.

Conquistó los títulos de las temporadas 2016 y 2019 y es un constante participante de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que por primera vez estará disputando el título.

En su plantel cuenta con un viejo conocido del futbol mexicano como lo es el peruano Raúl Ruidíaz. El atacante reconoció que la MLS ha crecido y este partido servirá para demostrárselo a la Liga MX. "La MLS está en crecimiento. Cada año se ve un juego más competitivo, muy fuerte, por eso será fundamental que consigamos el triunfo y podamos campeonar, ese va a ser un punto para demostrar que la MLS es muy fuerte, muy competitiva y está a la alza".

Son 17 años en los que los clubes de la Liga MX han ganado la Concachampions, y el capitán Nicolás Lodeiro asegura que terminará la hegemonía.

"Tenemos que estar muy concentrados, sabemos de la importancia de lo que nos estamos jugando y la clave siempre va en la concentración, las ganas de hacer un gran partido", comentó el uruguayo.

Escrito en: liga mx Pumas Liga, Pumas, títulos, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas