Durango

Determinan causa del fuego subterráneo en ejido J. Guadalupe Rodríguez

Determinan causa del fuego subterráneo en ejido J. Guadalupe Rodríguez

Determinan causa del fuego subterráneo en ejido J. Guadalupe Rodríguez

CLAUDIA BARRIENTOS

El fuego en grietas en el suelo que se registró en el ejido J. Gpe. Rodríguez se debió a un incendio subterráneo de material vegetal y basura orgánica, concluyó el dictamen elaborado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con otras dependencias.

Así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien detalló que luego de que se detectó humo, hundimientos y material incandescente, se hizo la inspección que concluyó que se encontraron depósitos de materia orgánica vegetal carbonizada, además de que existen indicios de un incendio de pastizal en esta zona, registrado hace dos semanas.

Adicionalmente, el calor ocasionó que el material orgánico del suelo diera inicio a este incendio y, de acuerdo al análisis demográfico, se localizaron puntos donde la temperatura alcanzó los 160 grados, pero ya hay una disminución gracias a la intervención de los bomberos.

Esto provocó una debilitación del terreno por la temperatura, por lo que se determinó que se va a acordonar esta zona para garantizar la seguridad de las personas y para que nadie se acerque al lugar.

Y agregó que se harán más estudios hasta garantizar que ya no existan riesgos para la población que habita en esta zona que abarca más de siete mil 700 metros cuadrados, la cual está siendo monitoreada.

Escrito en: incendio subterráneo Ejido J Guadalupe Rodríguez incendio, material, fuego, garantizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas