Nacional

Luego de más de 2 años, todo el Senado regresa a labores presenciales

Las restricciones se habían impuesto por la pandemia de COVID-19

Luego de más de 2 años, todo el Senado regresa a labores presenciales

Luego de más de 2 años, todo el Senado regresa a labores presenciales

EL UNIVERSAL

Luego de más de dos años de restricciones en el Senado de la República por la pandemia de COVID-19, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que dado que el Semáforo Epidemiológico ya está en color verde, existen las condiciones para el retorno de todo el personal a sus actividades normales.

En una circular girada a todas las áreas de la Cámara Alta, la senadora Sánchez Cordero aclara que se mantendrán las medidas de prevención sanitaria, como el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Recordó que el pasado 18 de marzo, la Secretaría de Salud informó que, "como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por la enfermedad COVID-19 (…), las 32 entidades federativas del país pasarán al color verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico, el cual anuncia, mediante colores, el nivel de riesgo poblacional y el incremento o decremento en la actividad epidémica local, así como las medidas de seguridad apropiadas para la reapertura de las actividades laborales, educativas y el uso del espacia público".

La presidenta del Senado destacó que en dicho Semáforo, el color verde implica que las actividades económicas y sociales se encuentran en operación habitual y la movilidad está libre de restricciones; sin embargo, el uso de cubrebocas se recomienda en espacios públicos cerrados así como en el transporte público.

"Bajo estas consideraciones, se concluye que actualmente existen las condiciones para el retorno a las actividades normales para todo el personal del Senado de la República, hasta que las autoridades sanitarias emitan algún comunicado que implique realizar nuevamente alguna restricción de movilidad. No obstante ello, se han girado instrucciones a la Secretaria General de Servicios Administrativos para que las medidas de prevención sanitarias continúen aplicándose hasta en tanto sea necesario", informó en la circular.

Sánchez Cordero señaló que "conforme a los datos disponibles al 15 de marzo en el Informe Técnico Diario que publica la Secretaria de Salud, el 90% de la población adulta en México ha sido vacunada contra el virus que causa la enfermedad COVID-19, con lo que se estima que cerca del 100% del total de la plantilla laboral y prestadores de servicios de este Senado debe contar ya con al menos dos dosis de la vacuna, y una gran parte de ellos con la vacuna de refuerzo, inclusive".

Escrito en: covid-19 SENADO senadores Senado, actividades, color, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas