Sucesos

¿Por qué hoy 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

Una fecha que reúne a millones de fanáticos de Star Wars de todo el mundo

¿Por qué hoy 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

¿Por qué hoy 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

ELENA GONZÁLEZ.

Hoy, 4 de mayo, fanáticos de Star Wars se reúnen, sea de manera presencial o a través de redes sociales, para celebrar el día que desde hace unos años conmemora a la exitosa franquicia de George Lucas. 

Es en el año de 1977 que el público se ve ante un nuevo fenómeno en la pantalla grande, una cinta que dejaba a un lado las tramas convencionales que ocurrían en la vida terrestre y se aventuraba a explorar la galaxia. 

Star Wars comienza con el Episodio IV 'Una Nueva Esperanza', obsequiándole al público una trama interesante acompañada de entrañables personajes como Luke Skywalker, Obi-Wan Kanobi, Han Solo, Leia Organa, R2-D2, Chewbacca, C-3PO y el que probablemente es el más famoso de todos, el villano Darth Vader. 

A punto de cumplir 45 años, la franquicia es sin duda una de las más famosas en el planeta, ya que es casi imposible que alguien no la conozca aunque no sea fan. 

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el Día de Star Wars? 

La celebración de Star Wars el día 4 de mayo se deriva de un juego de palabras con la frase 'May the Force be with you' (Que la fuerza esté contigo), pues en esta fecha, pero en 1979, el diario británico London Evening News, publicó una nota en la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a la política Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país. 

"May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía la nota. 

Sin embargo, fue hasta 2011 que esta fecha comenzó a popularizarse gracias a un festival de cine organizado por Toronto Underground Cinema.  

Escrito en: 4 de mayo star wars sucesos Star, Wars, mayo, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas