Sucesos

Piden investigar a duranguense por 'chiste' de yumbina; señalado planea hacer 'standup'

No es la primera vez que publica algo polémico.

Piden investigar a duranguense por 'chiste' de yumbina; señalado planea hacer 'standup'

Piden investigar a duranguense por 'chiste' de yumbina; señalado planea hacer 'standup'

EL SIGLO DE DURANGO

Colectivos, funcionarios públicos y usuarios de redes sociales han pedido que se investigue a fondo y se actúe sobre el caso de Edson, un duranguense autodenominado 'comediante' y 'standupero' que publicó en Twitter que vertió un medicamento de uso veterinario conocido como 'yumbina' en bebidas de algunas mujeres en un bar.

/media/top5/foto2.jpg

La publicación generó la desaprobación de la ciudadanía, quienes lo tachan de insensible, machista y de representar un riesgo social. A pesar del complejo panorama, el joven anunció en la misma red que ha estado “puliendo” su rutina en “open mics”, a la que le acaba “de encontrar nombre” y titulará “Crucifixión moderna”.

/media/top5/WhatsApp Image 2022-05-04 at 8.56.00 AM.jpeg

La situación tras el supuesto “chiste” ha rebasado el mundo virtual y grupos comenzaron un movimiento para solicitar a los dueños y gerentes de bares de Durango que se le prohíba la entrada.

El caso también llegó a funcionarios públicos, quienes han solicitado que se abra una investigación contra él, pues en un momento donde los feminicidios crecen en el país se necesitan más acciones para que las mujeres se sientan seguras, no palabras desacertadas.

Ante la ola de críticas, el joven se justificó argumentando que “fue un chiste exagerado en mal momento”, algo que no convenció a los internautas, quienes recordaron que no es la primera vez que publica algo polémico.

/media/top5/foto3.jpg

Tal fue el caso en 2021 cuando dijo que tras hacerse una prueba Covid ahora entendía a las mujeres y le daban de ganas de salir a "rayar paredes", haciendo referencia a una comparación del procedimiento clínico con una violación.

/media/top5/twit.jpg

Escrito en: denuncia durango yumbina Edson quienes, haciendo, mujeres, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas