Deportes

¿Cómo ha sido el paso de Guillermo Almada en la Liga MX?

Está por disputar su cuarta Liguilla en el Futbol Mexicano

¿Cómo ha sido el paso de Guillermo Almada en la Liga MX?

¿Cómo ha sido el paso de Guillermo Almada en la Liga MX?

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo a lo dicho anteriormente por el actual presidente de Club Santos, Dante Elizalde, el entrenador uruguayo Guillermo Almada estuvo en su radar mucho tiempo antes de contratarlo en abril del año 2019.

Antes de su llegada a México, el estratega había pasado por el River Plate de Montevideo y el Barcelona Sporting Club de Ecuador, con quienes consiguió dos campeonatos nacionales, Torneo Preparación (2012) y Campeonato Ecuatoriano (2016) respectivamente. 

Almada al frente del conjunto de la Comarca Lagunera en su primer torneo completo, logró el liderato general de Liga MX teniendo además la mejor ofensiva, pero desafortunadamente fueron eliminados por los Rayados de Monterrey en Cuartos de Final, campeones del torneo Apertura 2019. 

Para su mala suerte, estando en el tercer puesto de la competencia en el Clausura 2020, el torneo fue suspendido debido a la pandemia por COVID-19. Pero en el regreso a la actividad del futbol en México ante la emergencia sanitaria, sus Guerreros accedieron al repechaje contra el Mazatlán; pasaron en Cuartos de Final sobre el Querétaro dirigido por el exjugador de Santos, Héctor “Pity” Altamirano, y posteriormente sobre el Monterrey en semifinales. 

Tras este duro camino y contando con el plantel más joven del torneo, Guillermo Almada lograba llegar a la que hasta ahora es su primera Gran Final (Guard1anes 2020) dirigiendo en México, misma que perdió en el Estadio Azteca contra el Cruz Azul. 

En el torneo Grita México 2021 volvió a dar buenos resultados, posicionando al equipo en el quinto lugar; avanzó al repechaje contra Atlético de San Luis, pero después se enfrentaría a Tigres en Cuartos de final, pero Carlos Salcedo se encargó de terminar con la participación de Santos, lo cual también le puso punto final al capítulo de Guillermo Almada con los Guerreros. 

La sorpresa llegó cuando fue anunciado como nuevo director técnico de los Tuzos del Pachuca cuando se esperaba fuera quien tomara el puesto del banquillo en la Selección de Uruguay. 

En su primera prueba con el conjunto hidalguense termina el torneo regular como líder general después de ganar 12 de los 17 duelos y sumar 38 puntos, por lo que Almada está por disputar su cuarta Liguilla en el Futbol Mexicano, en espera de conocer a su rival en Cuartos de Final luego de que culmine la etapa de repechaje del actual Clausura 2022.

Escrito en: Guillermo Almada Tuzos del Pachuca torneo, Almada, Guillermo, Cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas