Deportes

Confirman fechas para Campeonato Mundial de Vela en Nayarit

Las costas mexicanas reunirán lo mejor de esta competencia

Confirman fechas para Campeonato Mundial de Vela en Nayarit

Confirman fechas para Campeonato Mundial de Vela en Nayarit

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las costas mexicanas volverán a reunir a la élite náutica internacional, luego de que la Federación Mexicana de Vela (FMV) confirmara las tres fechas para la celebración del Campeonato Mundial de las modalidades ILCA 7, ILCA 6 y 7 Máster, que tendrán como sede Nuevo Vallarta, Nayarit, y que de acuerdo con el sitio oficial de las competiciones, hasta el momento, hay alrededor de 260 navegantes inscritos.

El calendario para estos certámenes, que se realizarán en el Vallarta Yacht Club, arrancará el sábado 21 y se extenderá hasta el sábado 28 de mayo con la realización del Campeonato Mundial ILCA 7 varonil, donde se espera la participación de 125 participantes, provenientes de 42 países.

Posteriormente, esa misma clase, pero en la modalidad Máster, verá acción del 30 de mayo al 7 de junio, donde, hasta el momento, hay un total de 62 veleristas inscritos de 13 países como Alemania, Australia, Gran Bretaña, Grecia, Estados Unidos, España, Francia, entre otros.

Finalmente, el Campeonato Mundial ILCA 6 Máster se realizará del jueves 9 al viernes 17 de junio, el cual verá competir a 78 navegantes de 15 naciones, por lo que, ante la magnitud de los eventos, el Comité Organizador hizo énfasis en mantener las medidas sanitarias contra el covid-19.

Escrito en: Campeonato Mundial de las modalidades Vallarta Yacht Club Campeonato Mundial de Vela Campeonato, Mundial, ILCA, fechas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas