Nosotros

Duranguense llega a Los Angeles Fashion Week

Duranguense llega a Los Angeles Fashion Week

Duranguense llega a Los Angeles Fashion Week

DINORA G. SOLÍS

A sus 22 años, la duranguense Karen Betancourt, ha logrado cumplir un gran sueño: desfilar en pasarela internacional. Un logro compartido, pues fue gracias a su participación en el Durango Fashion Weeek 2021, (DUF) que logró dar ese “salto” fuera del país.

En el mes de marzo fue presentada en un casting virtual por la productora Grecia Santander y fue elegida para ser imagen en Florida de Elidan Love, una marca registrada en Estados Unidos, que pertenece a la empresa Elidan Dynamic.

Gracias al desempeño de Karen como modelo, y las nuevas conexiones realizadas con Elidan y la productora Grecia Reyes Santander, se le otorgó el derecho a la pasarela en Los Angeles Fashion Week.

En entrevista, la originaria de Villa Unión, nos platicó un poco de su carrera y de su experiencia fuera del país.

¿Desde cuándo te interesaste por el modelaje?

Me interesé desde que tenía 17 años, ahorita tengo 22. Mi hermana me estuvo animando a entrar en este mundo que es el modelaje. Es una nueva disciplina, algo nuevo que aprendí trabajando.

Fue algo difícil porque siempre fui muy deportista, por lo que siempre andaba de short, tenis, pants y fue un cambio drástico a los tacones, maquillaje y vestidos. Pero fue algo que me gustó y que le fui dando seguimiento y fui aprendiendo y conociendo muchas personas que me ayudaron mucho.

Creo que Dios me ha puesto en los lugares específicos donde he aprendido y me ha hecho crecer.

¿Y después entraste al concurso de reina de la Fundación de la Ciudad?

Sí, fue en el 2018, la verdad dudé en entrar porque el modelaje y los concursos de belleza son muy diferentes. Al final me inscribí de último momento. Fue una experiencia completamente diferente, muy enfocado a la belleza, pero también al conocimiento cultural y turístico. Sentí que no era de las favoritas y cuando dijeron mi nombre ¡hasta me dieron ganas de llorar! fue una gran logro personal.

¿Cómo fue tu experiencia en el DUF 2021?

Fue la primera vez que se llevó a cabo un evento de tal magnitud. Un Fashion Week es el sueño para todas las modelos. Fue una semana de preparación, nervios y de mucha adrenalina. Creo que el DUF es una gran plataforma no sólo local, pues en mi caso, fue gracias a esta plataforma y al apoyo de la productora Grecia Santander que logré escalar a otro nivel.

Fue algo muy bueno y creo que si se sigue dando aquí en Durango, podría traer un gran realce y además es un gran salto para chicas, chicos y diseñadores por lo que representa.

Cuéntanos de tu colaboración en Florida...

Fue a través de un casting virtual que fui seleccionada para colaborar con la marca Elidan Love que pertenece a Elidan Dynamic. Fui presentada por Grecia Reyes Santander y así realicé fotografías y videos de la marca. Fue una gran experiencia yo temblaba de nervios y emoción por llegar hasta este lugar, me siento afortunada.

¿Cómo es que llegas a la pasarela de Los Angeles Fashion Week?

Gracias a las conexiones de Elidan y Grecia Reyes Santander, vieron el desenvolvimiento de mi trabajo y con ello, se me otorgó el derecho a pasarela en Los Angeles Fashion Week.

Creo que era la única mexicana. Al principio llegué temerosa, es mucha gente involucrada, toda una gran producción. Una vez que entré a la pasarela, ya todo fluyó y fue increíble desfilar en ese lugar que es proyección de grandes diseñadores.

¿Qué enseñanzas te dejó participar en este pasarela internacional?

Muchas. Creo que seguirle echando ganas siempre, seguir cuidando mi imagen, cuidarme mucho para proyectar un buen estilo de vida, porque ser modelo y más a nivel internacional, lo que más buscan es que proyectes una chica saludable.

¿Cómo te ves en el futuro, seguirás en el modelaje?

Sí quisiera poder seguir modelando. También traigo una espinita de entrar en la actuación. Creo que tengo muchos planes y considero que se van a ir dando solos, con el apoyo de mi familia y con el apoyo de muchas personas y claro, yo también apoyar a nuevas modelos.

Escrito en: Karen Betancourt Los Angeles Fashion Week modelaje gran, Fashion, Elidan, Grecia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas