Nacional

TEPJF confirma medidas cautelares impuestas por INE a Claudia Sheinbaum

TEPJF confirma medidas cautelares impuestas por INE a Claudia Sheinbaum

TEPJF confirma medidas cautelares impuestas por INE a Claudia Sheinbaum

EL UNIVERSAL

Por unanimidad y sin debate, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon la impugnación y confirmaron las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por sus publicaciones en redes sociales respectó al proceso de revocación de mandato.

En sesión pública de la Sala Superior, los magistrados electorales declararon improcedente el recurso interpuesto por la gobernante capitalina respecto del incumplimiento de la medida cautelar adoptada en el diverso ACQyD-INE-55/2022, por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En consecuencia, el TEPJF confirmó las medidas cautelares impuestas por el INE respecto a las publicaciones del 14 de marzo en Facebook, “por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido”, dentro del proceso de revocación de mandato.

Los magistrados aprobaron por unanimidad el proyecto de sentencia que considera “inoperantes los argumentos de la recurrente encaminados a demostrar que no estaba obligada a retirar las publicaciones, pues dicha obligación surgió de un acuerdo previo al impugnado, el cual no fue combatido oportunamente”.

Además, señalaron que los argumentos destinados a demostrar que las publicaciones no son propaganda gubernamental, “son ineficaces para alcanzar su pretensión, pues la orden de retiro de las publicaciones obedeció a lo resuelto por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE al resolver las medidas cautelares, decisión que la recurrente no impugnó”.

De esta manera, al desestimarse todos los argumentos presentados por la jefa de gobierno, se confirmó “el acto impugnado”.

Escrito en: CLAUDIA SHEINBAUM medidas, publicaciones, magistrados, argumentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas