Finanzas

Martinrea se extiende con inversión de 45 mdd en Sureste de Coahuila

Se generarán 350 nuevos empleos

Martinrea se extiende con inversión de 45 mdd en Sureste de Coahuila

Martinrea se extiende con inversión de 45 mdd en Sureste de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La compañía Martinrea anunció una sexta planta en la región sureste. En la que invertirá la cual invertirá 45 millones de dólares.

El anuncio se dio en Palacio de Gobierno, donde estuvo presente el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el lugar se informó que se generarán 350 nuevos empleos.

El mandatario dijo que se construirá la infraestructura necesaria para mejorar la productividad y la competitividad en la Región Sureste.

“También construiremos la infraestructura necesaria para mejorar nuestra competitividad y productividad en esta región”, dijo.

Al evento asistió el vicepresidente Ejecutivo y presidente de la Unidad de Negocios de Fluidos Martinrea Internacional, Alfredo Alonso. Así como la Cónsul General de Canadá, Sandra Shaddick.

Cabe mencionar que la compañía Martinrea tiene en México 14 plantas, cinco de ellas operan en el estado.

El mandatario agradeció la confianza de una empresa más para Coahuila, y externó que con ello se pone de manifiesto "el fortalecimiento de la relación productiva que nuestro Estado tiene con Canadá".

“Más de 100 empresas provenientes de ese país tienen inversiones en Coahuila; sólo de 2018 a 2022, pese a la pandemia, se captaron casi mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) de aquella nación... indicadores que le ubica en el tercer lugar con mayor IED en nuestro Estado durante la presente Administración".

Lo anterior representa el 14.4 por ciento del total de la IED en Coahuila, y reconoció que una empresa ícono, como Martinrea, ratifique su apuesta por Coahuila.

Por su parte Alfredo Alonso, dijo que Martinrea determinó quedarse en Coahuila por la confianza que han tenido, así como de otras circunstancias, como fueron los momentos más álgidos de la pandemia.

Dijo que pese a la contingencia, la empresa creció en los años 2020 y 2021.

"Esto dio pauta a desarrollar el proyecto de expansión de la planta de Ramos Arizpe Y nuestra intención es seguir metiendo mucho más negocio aquí”.

Escrito en: INVERSIONES economia coahuila Martinrea, empresa, Coahuila, compañía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas