Nacional

Remueven a funcionarios de Profeco por presunta corrupción, Sheffield desconoce irregularidades

Titulares de Segob y de SFP acordaron la remoción

Remueven a funcionarios de Profeco por presunta corrupción, Sheffield desconoce irregularidades

Remueven a funcionarios de Profeco por presunta corrupción, Sheffield desconoce irregularidades

EL UNIVERSAL

Ante diversas denuncias sobre presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico, así como supuestos actos de corrupción al interior de las distintas áreas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordó con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, la remoción de algunos servidores públicos de esa dependencia.

La Secretaría de Gobernación informó que fueron destituidos los directores generales de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y de Oficina de Defensa del Consumidor, así como al subprocurador jurídico.

Además, quedaron sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país.

Como subdirector jurídico de la Profeco fue designado Miguel Ángel Chico Herrera; mientras que Guillermo Priego de Wit es el nuevo director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.

En tanto, Rubén de Jesús Cervantes González rindió protesta como nuevo director general de Oficina de Defensa del Consumidor.

La Segob informó que estas medidas se adoptaron en respuesta a las denuncias que fueron presentadas ante las secretarías de la Función Pública y de Gobernación y ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), respecto a presuntas irregularidades administrativas y jurídicas.

Ricardo Sheffield revela que no ha sido informado de alguna irregularidad

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordara con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, la remoción de algunos servidores públicos de la Profeco, Ricardo Sheffield, titular del organismo afirmó que no ha sido informado de alguna irregularidad.

A través de su cuenta de Twitter, Sheffield comentó que el presidente López Obrador le ha informado de alguna irregularidad en la Profeco, además de que no firmado nuevos nombramientos en la Profeco.

"Hoy estuve con el señor presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento", escribió el titular.

Asimismo, por medio de otro tuit, citó un video donde se ve caminando en Palacio Nacional con Francisco Cervantes, presidente de CCE. "Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, presidente de CCE, porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación", dijo.

Escrito en: PROFECO segob SFP Sheffield Defensa, informado, alguna, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas