Durango

Pide titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado evitar 'linchamiento'

Pide titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado evitar 'linchamiento'

Pide titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado evitar 'linchamiento'

CLAUDIA BARRIENTOS

Sobre una marcha a la que se está convocando para este jueves, para denunciar favoritismo en víctimas de violencia sexual, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ramón Guzmán Benavente, consideró necesario que los asuntos se litiguen en las vías legales.

"Aquí es muy importante que cada señalamiento que se haga, se demuestre. Es decir, no basta litigar en los medios de comunicación. Aquí es importante que aprendamos a vivir en un mundo objetivo donde hay instituciones, la ciudadanía quiere justamente eso", indicó.

Y opinó que "si hay algún señalamiento, algún elemento, hay que denunciarlo en las áreas correspondientes. Está la Fiscalía Anticorrupción, está la Fiscalía General del Estado, para efecto de que esto no se vuelva mediático".

En tal sentido, enfatizó que se debe tomar en cuenta a las dos partes, "entiendo lo que manifiesta esta parte que menciona y entiendo la otra parte, nosotros como Poder Judicial tenemos que estar al centro de los conflictos, no podemos tener preferencia por uno ni por otro, yo aquí veo que la otra familia no se manifiesta, sus razones tendrá. La otra sí se manifiesta, también sus razones tendrá", opinó.

Y agregó que se tiene que evitar el "linchamiento social". "Tenemos que obrar con equilibrio, que no sea el señalamiento, el linchamiento social el que determine qué autoridad tiene o no responsabilidad, porque si eso fuese estaríamos sujetos a lo que ocurría en tiempos de la inquisición de que un solo señalamiento de un vecino daba por sentado la ejecución de una persona. Tenemos que ser muy objetivos", indicó.

Reconoció que no conoce los elementos suficientes para no dudar de las determinaciones que se han dado, pero insistió que por eso están las instancias ya que mientras no se combata la determinación del juez es totalmente legal. "Si no se vuelve un linchamiento social", reiteró.

El siglo de durango

Escrito en: otra, Superior, algún, señalamiento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas