Durango

En abril, la inflación más alta en 21 años

Durante el cuarto mes del año la inflación en México alcanzó los 7.72 puntos.

En abril, la inflación más alta en 21 años

En abril, la inflación más alta en 21 años

DANIEL ESTRADA

En abril se alcanzó la inflación más alta de los últimos 21 años, al llegar al 7.72 por ciento, señaló la regidora Claudia Hernández Espino, quien consideró como muy preocupante la situación económica por la que hoy atraviesa el país.

"Nos han dicho que eso se deriva de la guerra que hay entre Rusia y Ucrania. Aunque no se descarta una repercusión de dicho conflicto en el ámbito mundial, los problemas económicos de este país no se pueden achacar por completo a dicha situación", expuso.

Mencionó que los problemas económicos y financieros de México se deben principalmente a las políticas erróneas implementadas por el presidente de la República.

A pesar del subsidio al combustible, no se ha podido controlar la situación y se corre el riesgo de que de uno momento a otro su precio se dispare, ocasionando una severa crisis con repercusión en todos los sectores.

Hernández Espino recordó que el combustible es un elemento necesario en todas las actividades económicas, por lo que su encarecimiento, también elevaría el precio de muchos productos, incluso de los más indispensables.

"El precio de la gasolina repercute en todo, incluso en la canasta básica, lo que afecta de manera notoria a los trabajadores y sus familias, que ya no completan para el gasto diario", expuso.

Los programas del Gobierno Federal están dirigidos a las dádivas, sin fomentar la productividad, por lo que se corre el riesgo de que ya no haya más dinero para dar y la gente se quede sin opciones.

Por lo pronto, en la primera quincena de abril la inflación alcanzó el 7.72 por ciento, la cifra más alta de los últimos 21 años.

Escrito en: INFLACION inflación, alta, precio, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas