Durango

Realizará UJED conferencias sobre vejez

Realizará UJED conferencias sobre vejez

Realizará UJED conferencias sobre vejez

EL SIGLO DE DURANGO

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, invita al ciclo de conferencias virtuales "Tópicos actuales sobre vejez y envejecimiento".

Dicho ciclo se organiza con la idea de fortalecer y difundir entre la sociedad y personas que atienden a adultos mayores los temas que atañen a la gerontología, y que abarcan aspectos biológicos, psicológicos, sociales, económicos y culturales.

María Concepción Arroyo Rueda, docente e investigadora de la Facultad de Trabajo Social, especialmente en temas de envejecimiento, comentó que las reuniones se llevarán a cabo todos los viernes del mes de mayo.

"Estas conferencias serán dirigidas a público en general y personas con interés particular en el tema de la gerontología. Serán virtuales, vía Zoom, por lo que se espera que más gente ingrese a estas conferencias", apuntó.

La primera conferencia la impartirá el Dr. Héctor Barragán, el 6 de mayo a las 18:00 horas, con el tema "Sueño en la vejez y enfermedades comunes del sueño". Posteriormente, el 13 de mayo a la misma hora la trabajadora social Sagrario Vázquez abordará el tema "Los cuidados de personas mayores".

El 20 de mayo las gerontólogas Brisa Pérez e Itzel Cruz hablarán sobre "La necesidad de la Gerontología en el Sector Salud". Finalmente, para cerrar este ciclo de conferencias el 27 de mayo la Dra. Magdalena Ruiz participará con su ponencia "Importancia de la inclusión social de las personas mayores que viven con demencia y sus familias".

Las personas interesadas en acceder a estas conferencias podrán ingresar con el ID de reunión: 886 7736 1849, código de acceso: 006721 o por medio de las redes sociales de la Facultad de Trabajo Social, donde también se transmitirán. Esto será los viernes del mes de mayo a las 18:00 horas, como anteriormente se dijo.

Escrito en: UJED mayo, personas, conferencias, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas