Durango

Invertirá EXIM 1,6 mdd en Durango

Invertirá EXIM 1,6 mdd en Durango

Invertirá EXIM 1,6 mdd en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Más de 1.6 millones de dólares representa la inversión de la empresa EXIM para la construcción, instalación y operación de la planta industrial manufacturera de productos de madera.

Esta fábrica dará 230 empleos directos con esta expansión, además seguirá colocándose en el liderazgo de la industria maderera, ya que IKEA, su principal socio, distribuye estos productos en más de 400 tiendas, en 50 diferentes países.

Al respecto, el gobernador José Rosas Aispuro Torres apuntó que se sigue fortaleciendo la generación de empleo en Durango, esta empresa va a crear 230 empleos más y esto nos permitirá también fortalecer las exportaciones porque lo que van a producir son muebles para diversas empresas internacionales.

Añadió que la entidad está incrementando su participación en el comercio nacional e internacional, no solo en la región de La Laguna ni la capital, en todo el territorio se diversifica la inversión y la operación de empresas e industrias con diferentes giros.

"Esta es una gran oportunidad, porque se trata de empresarios de casa y esto se traduce en un mayor beneficio para la población por los empleos que se generan de manera directa y los indirectos ya que la materia prima se adquiere aquí en Durango, es madera de la entidad", apuntó.

Alejandro Armas Araujo, director General del Grupo Armas afirmó que hoy Durango es un estado que cuenta con los mejores índices de recuperación económica y empleo, esto gracias al compromiso decidido de las autoridades, especialmente el Gobierno del Estado, para tomar el desafío de que las empresas retomaran su producción con disciplina sanitaria y la colaboración de la sociedad.

Reconoció al Gobernador por ser siempre un incansable promotor de Durango y por generar las condiciones de seguridad, de inversión y certidumbre que permiten que hoy los empresarios sigan apostándole al estado en beneficio de todos.

Escrito en: EXIM Durango, empleos, inversión, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas