Durango

Relegado comercio local en la Fenadu

Relegado comercio local en la Fenadu

Relegado comercio local en la Fenadu

DANIEL ESTRADA

Comerciantes locales lamentan ser relegados en cuanto a la división de espacios para la próxima Feria Nacional a celebrarse del 15 al 31 de julio en esta ciudad de Durango.

Rolando Álvarez Peña, líder de la Federación de Trabajadores Independientes, lamentó que se de prioridad a los comerciantes foráneos, en cuanto a espacios, cuando la reactivación de la Feria representa una importante oportunidad para el afectado comercio local.

Los comerciantes duranguenses se han visto afectados de forma considerable por los efectos de la pandemia a la economía, por lo que requieren oportunidades para su recuperación, mismas que no se les han facilitado.

El abanico rojo y parte del abanico amarillo, de lo más rescatable en cuanto a ventas en la Feria Nacional de Durango (Fenadu) han sido prácticamente apartados, al igual que el corredor en donde se encuentra el pabellón industrial.

En tanto, a los vendedores locales les dejan los lugares menor rentables, cuando se supone que la prioridad en estos momentos es incentivar la economía local, lo que se puede hacer al dar oportunidad a comerciantes de aquí de ocupar buenos espacios en la Feria.

Las autoridades tienen la oportunidad de hacer algo a favor del comercio local y no lo hacen, sino que apartan los mejores lugares de la Fenadu, para quienes, además, ofrecen los precios más altos.

Postura

Lamentan que se de prioridad a los foráneos, en cuanto a espacios, cuando la Feria es una oportunidad para el comercio local.

Zonas

El abanico rojo y parte del abanico amarillo, de lo más rescatable en cuanto a ventas en la Feria Nacional de Durango (Fenadu).

Escrito en: fenadu Feria, cuanto, abanico, comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas