Durango

Inicia vacunación a adolescentes en Durango el 16 de mayo

Inicia vacunación a adolescentes en Durango el 16 de mayo

Inicia vacunación a adolescentes en Durango el 16 de mayo

CLAUDIA BARRIENTOS

Será los próximos 16, 17 y 18 de mayo cuando se lleve a cabo en los tres municipios más poblados del estado, el proceso de vacunación de los menores de 12, 13 y 14 años, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En la rueda de prensa matutina de actualización de casos Covid, dio a conocer que hay aproximadamente 70 mil jóvenes que se encuentran en este grupo de edad.

Y exhortó a que se haga el registro respectivo previamente para que se pueda vacunar con mayor agilidad a los menores de 12 a 14 años de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Resaltó que gracias a la coordinación con dependencias como la Secretaría de Bienestar y el Ejército Mexicano se logró iniciar con la vacunación para este sector que anteriormente solo podía acceder a la vacuna a través de un amparo.

Reiteró que se aplicará la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer ya que es la que está avalada para los adolescentes.

Como se había dado a conocer, este sector será vacunado en hospitales y sedes determinadas por las autoridades y no en las escuelas ya que tienen que acudir los padres de familia a acompañar a los menores, para su supervisión.

En la rueda de prensa, el secretario de Salud, Sergio González Romero, fue cuestionado sobre la información que se ha difundido de la vacunación a los menores de cinco años en otros estados y dio a conocer que en Durango no aún no se contempla.

"Todavía no hay una fecha en ese grupo etário", dijo, por lo que comentó que en la actualidad lo que interesa es avanzar con los adolescentes de 12 a 14 años de edad.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - vacunación, menores, sector, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas