Nosotros

Mujeres con estilo

Mujeres con estilo

Mujeres con estilo

AGENCIAS

Estas diez mujeres que han hecho historia en el mundo de la moda son la dosis de inspiración que necesitas diariamente.

A través de los años, la moda se ha convertido en una forma de expresión de quiénes somos y de cómo vemos el mundo. Esta manera singular de vestir ha caracterizado el estilo de algunas mujeres que a través de este han hecho historia en la moda rompiendo las reglas de lo establecido, lo cual las hecho convertirse en la inspiración de muchas generaciones que buscan ser ellas mismas. Aquí te contamos quiénes son.

ELSA SCHIAPARELLI

Fue una de las diseñadoras más importantes de la época porque su estilo era considerado como atrevido, ya que usaba diseños poco usuales en la ropa como un sombrero en forma zapato o estampados con animales.

GRACE KELLY

Otra de las mujeres que han hecho historia en el mundo de la moda. Los guantes eran el accesorio favorito de la actriz y su manera de expresarle al mundo su individualidad, ya que debido a que se casó con el Príncipe Raniero de Mónoca debía cumplir con los protocolos reales, pero siempre dejó muy en claro quién era a través de su manera de vestir.

 IRIS APFEL

Cumplió 100 años de ser ella misma, y de convertir su estilo en todo un ícono de moda. Los colores brillantes, las texturas, el mix & match, son algunas cosas que la caracterizan y que la han convertido en una de las mujeres mejor vestidas en la historia.

 AUDREY HEPBURN

Sofisticado y femenino, así se describe el estilo de Audrey, que aún con el paso del tiempo sigue vigente y sigue siendo la inspiración de nuevos diseñadores.

 COCO CHANEL

Rompió la reglas y ahora es una de las firmas más importantes del mundo. A través de la ropa, Coco no solo manifestó su buen gusto, también abrió un camino para que las mujeres pudieran vestir con pantalones y trajes en su época, donde las faldas era lo único permitido para ellas. Absolutamente, una de las mujeres con más estilo de la historia de la moda.

 DIANA VREELAND

Fue editora de moda y promotora del bikini, los jeans y descubrió a la modelo Twiggy, además contribuyó al éxito de marcas como Manolo Blahnik, Oscar de la Renta y Diane von Furstenberg.

 GIOVANNA BATAGLIA

Fue editora de moda y ahora es directora creativa de una marca de joyería, y es de las figuras femeninas del mundo de la moda más reconocidas gracias a su estilo que combina piezas de lujo, athleisure y mucho brillo.

 CHIARA FERRAGNI

Es una de las primeras influencers/blogguers que fueron invitadas a los desfiles de moda más importantes del mundo, y que marcó un antes y después, ya que el acceso era sólo para el círculo que pertenecía a la industria, y ella abrió el camino la era digital y la creación de contenido por personas de a pie que tenían mucho estilo y mucho qué decir sobre el tema.

 CAROLINA HERRERA

Sin duda es considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo gracias a su elegancia y pulcritud que vemos en cada uno de sus looks. Ella elevó el poder de las faldas largas y las camisas blancas.

 TAMARA FALC?

Hace viral cada prenda que toca y enseña con maestría a mezclar prendas de lujo y low cost y es un referente.

 OLIVIA PALERMO

Pionera en hacerse llamar eso de it girl, allá por 2008, más de dos décadas después lsigue siendo una de las mujeres más elegantes y copiadas.

 SARAH JESSICA PARKER

Es pura inspiración, dentro y fuera de la pantalla, con sus osadas combinaciones y teatrales estilismos.

Estilo extravagante

La marquesa Luisa Casati Stampa (Milán 1881-Londres 1957) fue una figura transgresora de las primeras décadas del siglo XX, una mujer visionaria que, con su enorme capacidad para encabezar y dinamizar las nuevas corrientes estéticas, se erigió en intérprete activa de las manifestaciones artísticas de su tiempo, de la literatura al arte, de la moda a la performance.

Compañera de Gabriele D'Annunzio, musa de F.T. Marinetti, Luisa Casati, a través de su infatigable mecenazgo (financió a numerosos artistas y creó una exquisita colección de arte contemporáneo), no sólo fue inspiración y protagonista de la obra de destacados creadores, sino que ella misma, con su personalidad excéntrica y arrebatadora, desarrolló su propia creatividad, convirtiendo su cuerpo en su particular obra de arte.

Escrito en: MUJERES CON ESTILO estilo, mujeres, moda, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas