Nacional

METRO CDMX

Denuncian a empresa que hizo peritaje de metro

Denuncian a empresa que hizo peritaje de metro

Denuncian a empresa que hizo peritaje de metro

EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que denunció a la empresa noruega DNV que realizó el peritaje del accidente de la línea 12 del metro hace un año y que había sido contratada por las propias autoridades capitalinas por la realización de un tercer informe "deficiente".

"Es un informe deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso; por esta razón es que iniciamos este procedimiento de rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa", detalló la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

DNV había sido contratada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar un informe independiente y tanto su peritaje como el de la Fiscalía capitalina habían concluido que el accidente se debió a una "falla estructural" de la construcción, en el periodo de 2006 a 2012, aunque todavía no hay resolución penal.

Sheinbaum indicó que "hasta el segundo informe" la empresa había hecho su trabajo con "pulcritud", pero que encuentran conflicto de interés en este tercer informe, pues al momento de comenzar con este último reporte detectaron que, "entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador", detalló.

Además, vinculó a DNV con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que el lunes 2 de mayo reveló "nuevas irregularidades" en la construcción y el peritaje de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Escrito en: Metro CDMX Línea 12 peritaje, Gobierno, empresa, metro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas