Deportes

LEÑADORAS DE DURANGO

Patricia Orrante llega a Leñadoras

Patricia Orrante llega a Leñadoras

Patricia Orrante llega a Leñadoras

EL SIGLO DE DURANGO

La jugadora duranguense Patricia Orrante González, de 17 años de edad, se ha incorporado a las filas del Club Leñadoras de Durango y es muy probable que esté debutando este fin de semana ante las Teporacas de Chihuahua.

Paty Orrante es una basquetbolista que goza de grandes aptitudes, tanto al ataque como en la defensa, hija de César Orrante y Patricia González, inició a practicar el deporte ráfaga desde muy pequeña en el Colegio Anglo Español, en donde destacó desde los primeros encestes.

Luego, gracias a su relevante juego, formó parte de la Selección de Durango u-13, aquella que logró el tercer lugar nacional en Toluca, Estado de México, ahí la dirigía por el reconocido coach Carlos Stevenson, bajo su mando llevó a Paty y a otras destacadas jugadoras 2005, al selectivo nacional de la LNCA., que representó a México en un torneo en Barcelona, España.

Entre sus más destacadas actuaciones está el Nacional Ademeba u-15 en la CDMX., en donde lograron el tercer lugar nacional y en el cual, Paty fue parte fundamental para tal logro.

Paty, quien cuenta con un amplio recorrido dentro de las duelas, no solo de Durango sino de todo México, tiene un extenso palmarés a nivel local y nacional, y que justo antes de llenar el ojo de los entrenadores de Leñadoras, destacó con el equipo de Sun Devils y con la selección de Durango en el Macro Regional de los Juegos Conade 2022 bajo las órdenes de Lupita Reyes.

No cabe duda que el nivel de Patricia Orrante destaca, y así como ella existen muchas jugadoras duranguenses con la calidad para llegar a las duelas profesionales de la LMBPF.

Escrito en: LEÑADORAS DE DURANGO Basquetbol Durango basquetbol femenil Orrante, Patricia, Durango, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas