Internacional

PERIODISTAS

Destacan labor de periodistas

EFE

La "sumamente importante" labor que están llevando a cabo los periodistas encargados de cubrir la guerra de Ucrania fue destacada este miércoles en la jornada de cierre de la Conferencia por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, organizada por la Unesco en Uruguay.

"Imagínense cómo sería la situación si estos periodistas no estuvieran allí. No sabríamos absolutamente nada de lo que está sucediendo", dijo Teresa Ribeiro, responsable de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa.

La portuguesa participó del panel "Seguridad de las periodistas en la Guerra de Ucrania".

PAPEL

Allí, resaltó la labor que los corresponsales están haciendo en las "condiciones tan difíciles que están viviendo" y aseguró que esta permite conocer casi en tiempo real lo que sucede en Ucrania y recopilar hechos en base a la evidencia que luego podrán ser utilizados para los mecanismos de rendición de cuentas y responsabilidad.

"Lo que están haciendo es sumamente importante", finalizó Ribeiro, quien participó mediante videoconferencia.

De la misma forma también formó parte del encuentro Serhiy Tomilenko, presidente del Sindicato Nacional de Periodistas Ucranianos, quien aprovechó su participación para recordar algunas situaciones vividas por sus colegas.

Habló sobre Oleg Baturin, periodista que estuvo secuestrado por ocho días en los que recibió "violencia física y psicológica".

Escrito en: periodistas DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA periodistas, están, labor, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas