Nacional

Plan tiene un alcance limitado, dice Coparmex

Plan tiene un alcance limitado, dice Coparmex

Plan tiene un alcance limitado, dice Coparmex

 EL UNIVERSAL

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, aseguró que el plan contra la inflación del presidente Andrés Manuel López Obrador es positivo, pero tendrá una contención limitada.

"Es limitado lo que se puede hacer para contener la inflación, nos parece que es muy positivo que este programa sea fruto de un diálogo donde todos ponen, el gobierno contribuye, lo hacen las empresas, y esto acotado a seis meses porque es un programa que no puede ser permanentemente", dijo.

En entrevista al término de la presentación del plan antiinflacionario, el líder patronal explicó que las empresas harán un esfuerzo para no trasladar los costos de la inflación durante seis meses a los productos de la canasta básica y con ello contribuir de manera parcial.

Señaló que hasta el momento no se tiene estimado cuánto costará a las empresas el plan contra la inflación, porque será un costo diferente para cada empresa y cada producto.

Sin embargo, dijo, la calidad de los productos se mantiene intacta. "No es diminución de la calidad, digamos la compra del pan blanco, que lo anunció Bimbo, seguirá con el mismo precio durante seis meses, la misma calidad del producto, Bimbo hace un esfuerzo para no trasladar el aumento de costos y esto ayude a contener aunque sea de manera limitada la inflación".

Medina Mora confió en que a mediano plazo se verá la reducción de precios cuando se aumente la producción de maíz, arroz y el incentivo del gobierno en fertilizantes.

"En cuanto a poner arancel cero en 21 de los 24 productos facilitará que aumente la producción, y al aumentar la producción, bajarán los precios, pero no es un efecto que se verá en el corto plazo".

REFORMA

Escrito en: seis, productos, plan, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas