Nacional

PAN

Califican de insuficiente propuesta presidencial

Califican de insuficiente propuesta presidencial

Califican de insuficiente propuesta presidencial

EL UNIVERSAL

La bancada del PAN en la Comisión Permanente acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de recurrir a medidas neoliberales, como las que implementaron en su momento los expresidentes priístas Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, para tratar de contener la inflación en el país.

En rueda de prensa, el diputado Humberto Aguilar Coronado calificó de insuficiente el Paquete contra la Inflación y la Carestía que presentó el Gobierno Federal para mantener la inflación con un programa que prevé poner un precio máximo a 24 productos de la canasta básica.

Aseguró que este paquete representa una regresión de 30 años y recordó que la inflación ahora se encuentra en un 7.7 por ciento, cuando el presidente López Obrador prometió que la mantendría en 2.9 por ciento.

Aguilar Coronado declaró que esta situación pudo evitarse si el gobierno de Morena hubiera apoyado a las micro y pequeñas empresas durante la pandemia de Covid-19, a los productores del campo y a todos aquellos que entran en la cadena de producción de alimentos en el país, pero esperó que su administración avanzara mas de 40 meses para presentar este plan.

"Qué curioso, el Presidente que critica las medidas neoliberales, asume medidas del mismo corte que el presidente De la Madrid y que el presidente Salinas en su tiempo precisamente para evitar o controlar la inflación. Para nosotros es insuficiente este paquete económico, porque creemos que no va a contener la inflación (...) porque esta lista de 24 productos representa el 13 por ciento de los que componen el Índice Nacional de Precios al Consumidor con el que se estima mensualmente la inflación en nuestro país".

Escrito en: pan Comisión Permanente Humberto Aguilar Coronado inflación, presidente, insuficiente, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas