Deportes

Zona Norte se queda con Copa Challenge

Con participación de golfistas del Campestre Torreón

Zona Norte se queda con Copa Challenge

Zona Norte se queda con Copa Challenge

HUMBERTO VÁZQUEZ

En un emocionante final, los anfitriones de la Asociación de Clubes de Golf del Norte (ACGN) se coronaron en el Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa que concluyó en Monterrey, tras una vibrante ronda final ante la Zona Centro, para quedarse con la Copa Challenge.

En el torneo realizado en el Campestre Monterrey y Las Misiones de la Sultana del Norte, compitieron 372 golfistas procedentes de las siete zonas en las que se divide el golf nacional: los locales de la Zona Norte, Asociación de Golf del Sur, Asociación de Golf del Sureste, Asociación de Golf del Valle de México, Asociación de Golf Zona Pacífico, Zona Centro y Golf Amateur de Occidente (GADO).

Los equipos se formaron a partir del ranking de cada gira regional: las cuatro mejores jugadoras y los cinco mejores golfistas, de cada categoría (desde la de 7 años y menores, hasta la de 18 y menores).

En total, se jugaron seis categorías femeniles y seis varoniles, de las cuales, Zona Norte obtuvo siete primeros lugares, incluyendo la del lagunero Mauricio Mijares Lugo de los Tigers del Campestre Torreón en 7 años y menos, un subcampeonato del también integrante de La Rosita, Alain Marcel Petitjean Soto en 12-13 años, dos terceros sitios (uno del gomezpalatino Pável Casas Navarro en 15 años y menores varonil) y dos quintos puestos para levantar la tan anhelada Copa Challenge.

Los ganadores de las categorías 18 años y menores varonil tendrán la posibilidad de participar en un evento clasificatorio para el US Amateur, ientras que las ganadoras de la categoría 18 y menores femenil podrán competir en la clasificación para el US Women's Amateur, US Girl's ó US Women's Four Ball.

"Estoy sumamente emocionado de ver a todos estos niños y papás reunidos en esta que es la máxima fiesta de golf de nuestra Federación. Felicito a los niños, a estos grandes campeones, que nos deleitaron con su juego. El hecho de estar aquí los convierte en campeones", afirmó Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Otro de los responsables del progreso del golf mexicano es José Manuel González, el presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ), quien resaltó que el Interzonas es una fiesta de golf. "Tuvimos cuatro días fantásticos. La convivencia entre papás e hijos, hablar de golf, las amistades que se crearon durante esta semana son momentos que recordaremos toda la vida. En la vida hay momentos que nos marcan y este Interzonas es uno de ellos", destacó el dirigente.

Escrito en: Copa Challenge Golf, Zona, Asociación, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas