Finanzas

Mercahorro lanza aplicación móvil

Mercahorro lanza aplicación móvil

Mercahorro lanza aplicación móvil

FABIOLA P. CANEDO

Mercahorro extiende sus servicios y ahora cuenta con una aplicación móvil desde la cual es posible hacer las compras en sus más de 150 locales, de forma rápida y segura, sin tener que salir de casa.

Antonio Villalpando, encargado de desarrollar la aplicación de Mercahorro, explicó que la pandemia por COVID-19 dejó una enseñanza en cuanto a que, en tiempos de crisis, hay quien llora y quien vende pañuelos, por lo que la empresa decidió adaptarse, aprender de la contingencia y se puso a disposición una herramienta más para los clientes.

Señaló que la gente cada vez está más habituada a los medios digitales, de ahí la importancia de buscar un canal de venta donde la gente pueda sentirse cómoda, por lo que se decidió desarrollar una aplicación para ofrecer el mejor servicio y los mejores productos a quienes buscan hacer sus compras en Mercahorro.

La aplicación ya está disponible en PlayStore y AppStore. Una vez descargada, lo único que las personas deben hacer es registrarse y ya podrán hacer sus pedidos en línea directamente, también se habilitó una tienda en internet Mercahorro.com.mx, con la misma funcionalidad del sitio web y la aplicación.

Indicó que se dio acceso a todos los locatarios y cada uno de ellos deberá nutrir su espacio con los productos que ofrece. Señaló que se han hecho pruebas exhaustivas sobre la aplicación, por lo que ya está disponible para la descarga y el próximo 15 de mayo será el lanzamiento oficial, para que la gente ya pueda hacer su súper en línea.

Recordó que el comercio electrónico llegó para quedarse y ha crecido considerablemente en los últimos dos años, por lo que se ha buscado adaptarse y posicionarse en un tema donde la clientela ya se siente cómoda.

Miguel Fernando Gracián Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Agrupación de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), consideró que Mercahorro es un mercado que está a la altura y a la vanguardia en los requerimientos que la sociedad de la región necesita y se mostró convencido de que es un modelo que se debe replicar a nivel nacional.

"Hoy estoy siendo testigo de que ya hay una app para comprar en línea, me da mucho gusto porque siempre nos quejamos, como Centrales de Abasto, de que las tiendas de conveniencia, de autoservicio, vienen haciendo, pero hoy estamos haciendo todo, inclusive ponernos más arriba de lo que puedes encontrar en una tienda de conveniencia, con la comodidad y poniéndonos también a los nuevos hábitos de compra, a las nuevas generaciones, estar en comercio en línea", comentó.

Manifestó estar satisfecho de un proyecto que es muy exitoso y que es lo que el país necesita: acercar las Centrales de Abasto a las colonias, a la gente, como en el Mercahorro, donde las amas de casa no tengan que ir a las centrales, mientras que en el mercado pueden hacerlo en familia e incluso se tiene un área culinaria con ingredientes frescos del día, sin perder el trato personal que les caracteriza y con el compromiso de ofrecer los mejores precios.

Escrito en: Mercahorro hacer, aplicación, gente, Mercahorro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas